jueves, 29 de enero de 2009

Surrealismo total

Existe una página web llamada No puedo creer, en la que se informa de diversos inventos y hazañas estúpidas llevadas a cabo por la raza humana.

La página en sí ya es suficientemente curiosa para dar un paseo por ella y visitarla de vez en cuando, pero no es publicitar esta web lo que me hace escribir esta entrada hoy, sino las catastróficas y descacharrantes consecuencias que han tenido dos entradas en dicho site.

Hace más de dos años, publicaron una entrada titulada "Ipod nano gratis", en la que se incluía -y explicaba claramente- un simpático recortable de papel para montar tu propio Ipod. Gratis, claro. Hasta ahí, nada fuera del otro mundo. Una frikada más.

Lo verdaderamente asombroso de la entrada es que lleva unos 300 comentarios y sigue subiendo, siendo la gran mayoría de los mismos de gente pidiendo que les enviasen un ipod gratis a su casa, porque son pobres y no tienen dinero para ahorrar. Destaca la ortografía de la mayoría de los posteadores y, sin meternos en temas de xenofobia ni similares, que la procedencia de casi todos es latinoamericana.

La cosa se ve que se ha descontrolado tremendamente, y las risas que te echas cuando lees los comentarios son IMPAGABLES. Al principio no te crees que la cosa sea de verdad, pero conforme avanzan los mensajes, te das cuenta de que todo tiene pinta de ser alguna mente lúcida que ha encontrado la noticia, ha pensado que realmente regalaban ipods y se ha puesto a hacer mailing masivo al respecto, y de ahí a la explosión infinita, incluso después de haber editado el administrador la noticia y haber dejado bien claro que allí no se regalan ipods de ningún tipo.

Pero no acaban aquí las manifestaciones de locura colectiva. El nivel de surrealismo alcanza unas cotas insospechadas en la entrada sobre una Capilla Sixtina en punto de cruz. En dicha noticia, el administrador explica que una señora americana ha bordado, durante 10 años, la Sixtina utilizando la técnica de punto de cruz.

El despiporre llega, una vez más, en los comentarios. Hordas de señoras aburridas han empezado a felicitar a Troy, administrador de la web, por la gran obra que ha realizado. Cuando Troy intenta explicar, en los mismos comentarios, que él no es el creador, sino Joanna, la artista original (nuevamente ha editado la noticia para explicar el malentendido), aquello se convierte ya en una película de los hermanos Marx, pues la gente empieza a pensar que Troy es el marido de Joanna, o que Troy es la propia Joanna, ante el enfado inicial y posterior resignación del pobre Troy, que ha buscado y todo la dirección postal de Joanna para que las devotas admiradoras le escriban a ella y dejen el post tranquilo (sin mucho éxito, la verdad).

Ambos casos, unidos a las entradas 'de cómo se llega a los Sueños en la casa de la bruja', me hacen pensar en que verdaderamente hay cada analfaburro por internet que no tiene precio. Y demuestra, también, que la gente directamente llega y no se para ni a leer. Simplemente ¡zas!, dejo el comentario y le jodo la vida al bueno de Troy, que jamás pensó que el patio se le iba a poner así.

De verdad, dedicadle un rato a la lectura de los comentarios de ambas noticias porque son el no va más de lo absurdo.

J.

3 comentarios:

Rompememes dijo...

Tío, esto es digno del WTF de Microsiervos. Deberías de pasarles el enlace a tu entrada

:DDD

Anónimo dijo...

Muy buena e inspiradora esa página que comentas.

No sólo me reafirmo, sino que me voy a tatuar eso de que los seres humanos sois muy raros.

Pd.- La verdad es que a los autores del blog se les ha quedado muy bien lo de la capilla sixtina.

El que firma los anónimos

Fantástico bonus catcha.- Nalygosa (Nyarlathotehp disfruta)

Anónimo dijo...

No me lo puedo de creé: "aipop", han escrito "aipop".

En fin

Salu2