jueves, 3 de julio de 2008

¿Dónde estoy?

A las puertas. A las jodidas puertas de haber entrado.

Han salido las listas de reserva, las puntuaciones de los que no hemos entrado y demás. Me he quedado a menos de una décima de entrar. Mi puntuación es de 6'65, y la puntuación corte es de 6'74.

0'09. Ahora mismo me estoy acordando de mi profesor de Literatura Hispanonorteamericana, que me puso un 8.5 en vez de un 9 de manera bastante dictatorial e injusta. También de algún otro (demasiados) que me pusieron un 6'5 en vez de un 7. A ellos les dedico el sentimiento de frustración que tengo. Si hubiesen sido medianamente magnánimos, tendría con toda seguridad ese 0'09. 0'09. Hay que joderse.

En fin, hay 17 personas por delante de mí para entrar. Eso quiere decir que tendrían que renunciar a la beca 18 del área de filología y filosofía para que yo pudiese tener beca. Muy jodido, muy jodido.

Voy a ver si termino los trabajitos del máster y empiezo a buzonear academias y colegios :(

J.

6 comentarios:

Rompememes dijo...

El problema no es el expediente que tengas (que ya sabes es bueno). El problema es que en este tipo de evaluaciones, como sucede con muchas otras en la carrera científica (contratos Ramón y Cajal, y Juan de la Cierva, concesión de proyectos de investigación, oposiciones a científicos titulares, etc.), los criterios no son objetivos ni claros, y no se publican los resultados después para que estén disponibles entre todos los participantes y se puedan contrastar. Por ejemplo, aunque puedas escribir para pedir tu puntuación, no sabrás jamás la que han tenido en los distintos apartados los que se la han llevado. Algunas de las cosas que puntúan, según la convocatoria, son el CV del director de tesis, así como la actividad investigadora del grupo en los últimos 5 años. Si tienes suerte, y vas con un grupo fuerte, te darán la beca aunque tu expediente sea mediocre, porque además hay muchas probabilidades de que alguien conocido por los miembros del grupo (incluso alguien del grupo) sea de la ANEP. Si vas con un grupo pequeño, que esté empezando, y sin contactos, estás jodido, por muy bueno que sea tu expediente.

NOTA: ¡Joder, y además la nota de corte del área de Filosofía y Filología Inglesa sólo ha sido más baja que la de Biomedicina! Es la segunda más alta de todas las áreas.

Abdul Alhazred dijo...

Pfff... cuéntaselo a un compañero de máster, que es premio extraordinario de fin de carrera y se ha quedado en 5'85 o algo así.
En fin, a ver si pego un pelotazo en la revisión y me suben medio punto :) De ilusión también se vive :D

Mike Adán dijo...

Tranquilo Juanlu. No hay mal que por bien no venga en esta vida. Qué gran investigador y profesor de Universidad se pierde este país.

Anónimo dijo...

A ver si tienes suerte al final Juanlu; piensa que al menos tienes 18 delante tuyo; yo tengo 120 :) En fin...no sé que quiere esta gente...sería buena idea preguntarles: ¿que es lo que ustedes buscan?..quizás quieren que les bailemos una jota aragonesa o algo..no se.. (mejor tomarmelo con humor..porque..)En fin..que mucho animo..., que es lo único que nos queda :). (A ver si al menos se dignan a contestar con el 'desglose' de la puntuación...)

Duneden

Anónimo dijo...

Pos sabes lo que te digo que ellos se lo pierden!!!!!tranquilo que seguro que sale algo bueno bonito y que pague bien!bs.
kt

Anónimo dijo...

AHHHH Y PASANDO A COSAS MAS ALEGRES:
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS GUAPA Y REINA!!!!
kt