domingo, 20 de julio de 2008

Still got the pics


Por lo que he podido ir sondeando, la mayoría de los que fuimos el viernes al concierto de Gary Moore íbamos un poco asustados. Creo que no es descubrir nada si decimos que el tío es un virtuoso de la guitarra, pero también es cierto que el sentimiento general antes de empezar a tocar era de 'a ver si no hace un concierto demasiado empalagoso'. Joder, sus deseos son órdenes...

Aquello empezó bastante rockero, muy movidito, y siguió así las siguientes dos horas. Si hay una forma de definir el conciertazo es que los afortunados que estuvimos por allí vimos-escuchamos un solo de guitarra de dos horas. Porque el señor Gary -feodecojones- Moore, amén de ser un crack de la guitarra, tiene un ego ENORME. Le encanta escucharse, que lo escuchen y que la gente babee a los pies de sus solos. Él que puede. El problema es cuando tamaño ego se une a otros artistillas de medio pelo.

Como digo, el concierto bajó al blues más melódico y pastelón sólo en dos temas, 'Still Got the Blues' y 'Parisienne Walkways', paradójicamente los dos temas emblema del músico. El resto fue oscilando de Thin Lizzy a Chuck Berry pasando por sus propios temas, con una tónica general de lo más cañera y rockera.

Los finales de las canciones eran eternizados por el guitarrista con sus solos, ante el deleite de todos nosotros (el último bis, 'Parisienne Walkways', se prolongó con 10 minutos de solo, mientras hammond, batería y bajo observaban con cara de querer irse a dormir ya). Moore estrujaba y estrujaba las -hasta siete- guitarras que sacó al escenario.

Aproveché el teleobjetivo de la cámara que hizo la foto que os adjunto, usándolo no solo para sacar imágenes como la presente, sino para utilizarlo como un auténtico señor catalejo, y de verdad que había momentos que casi no le veías los dedos al norirlandés, mástil arriba, mástil abajo. Qué tío, por dios.

En fin, que amén de escuchar un conciertazo, le hice una sesión fotográfica interesante al amigo, y probé las posibilidades reales del teleobjetivo. La foto que os adjunto está tomada a unos... dios, qué malo soy calculando distancias. Que alguien que estuviese por allí conmigo me diga a cuántos metros del escenario estábamos! Bueno, relativamente lejos, y la verdad es que tiene una luminosidad bastante decente.

Ala, disfrutad del calor veraniego.

J.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos unos 20-25 metros más o menos calculo yo. En airsoft estás muerto.
Salu2

Anónimo dijo...

Crónica de la noche del sábado ya!

Anónimo dijo...

Síí!! Grogro, queremos detalles de tu tórrida (con 44 grados, cómo no podía serlo) aventura con Martin. No escondas detalles, que ya nos conocemos. No sé si admirarte u odiarte xDD