miércoles, 18 de febrero de 2009

Cuando algo se escapa de tu control

Una de las cosas que más aterran -a mí personalmente-, y en las que menos se deben pensar de los vuelos en avión, es la sensación de que no hay absolutamente nada bajo tu control. Tu vida y la de otras 300 personas depende íntegramente de un par de personas que ni siquiera has visto, y del buen estado general de un pajarracho de chiquicientas toneladas. Todo, absolutamente todo, está ajeno a tí. Si llegas bien a tu destino, no es desde luego gracias a tí. Pero si te matas, tampoco.

Ahora, expliquémoslo con un caso práctico:

Imagina que recibes un correo electrónico de un conocido/familiar/amigo. El remitente te explica que va a colgar una bandera del balcón de su casa la próxima Semana Santa, expresando su insatisfacción por el hecho de que las procesiones se realicen en medio de la ciudad durante una semana, aconsejando que se trasladen a un lugar apartado del centro. Te invita, si quieres, a solicitar también una de esas banderas. Te percatas, además, de que es un mail que ha sido enviado a mucha más gente -atención a ese dato-. ¿Cómo reaccionas?

a) Pasas del email tres pueblos y lo borras directamente.

b) Guardas el email para contestarlo más tarde. Digamos dentro de diez años.

c) Contestas el correo, interesándote (o no) por cómo le va al remitente porque hace mucho que no os veis (o no), y pidiéndole una bandera.

d) Contestas el correo, interesándote (o no) por cómo le va al remitente porque hace mucho que no os veis (o no), y diciéndole que no quieres una bandera.

e) Te posee Satán (o dios). Respondes a TODAS las direcciones a las que les llegó el correo original. Expresas tu absoluta adhesión/absoluto rechazo al proyecto. Te enzarzas (ante la incredulidad del autor del correo original) en una discusión increíble con el resto de gente que también ha sido poseída por Satán (o dios), a la que probablemente ni siquiera conoces. Las palabras facha/rojo/capillita/ateo/libertad/libertinaje fluyen como si tal cosa. Las ideas absolutistas también. Amenazas al promotor de la idea con hacerle tragar una bandera si la ves colgada durante la Semana Santa. Comentas las posibilidades reales de que el domicilio que cuelgue la bandera de la polémica sea apedreado/quemado por una turba enfurecida. Después, te sientas a ver las noticias y comentas lo locos que están los que creen en otras religiones/simplemente creen porque apedrean a las adúlteras.

Si has contestado a/b/c/d, en contra de toda probabilidad, eres raro.

Esta escalofriante historia está basada en hechos reales. Los nombres de lugares, personas, animales y cosas han sido omitidos para reservar el derecho a la intimidad. Todo parecido con la coincidencia es pura realidad.

Castigo para el viernes: Escribir 1000 veces 'Usaré Copia Oculta en los mails'.

:|

J.

8 comentarios:

Rompememes dijo...

¿Por cuantos emails vas ya? Yo al menos he conseguido que no me vuelva a llegar ninguno :DDD

Hay complejos meméticos que es mejor dejar dormidos y latentes...

(;,,;)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo rompememes, pero yo dormiría para siempre directamente a varios de los contactos esos que tiene J.

Salu2

Anónimo dijo...

Pues yo pondría una bandera con todas las respuestas de los emilios.

El que firma los anónimos

Anónimo dijo...

yo me he perdido todo y estoy interesadisima, porque no cuelgas el texto con todas las perlitas pero borrando nombres? Por favor, sería muy...divertido?
aterrador?

mi afán por conocer el género humano me puede, quiero saber hasta dónde han llegao!


T.

Rompememes dijo...

Oye, a lo mejor te interesa echarle un vistazo a esta recopilación de photoblogs:

http://www.smashingmagazine.com/2009/02/14/50-wonderful-inspiring-photoblogs/

(;,,;)

Anónimo dijo...

JAJAJ No veas los sustos que me llevado cada día al ver "tiene 20 mensajes nuevos en bandeja de entrada" fíjate, hasta me había acostumbrado a ellos y ahora los hecho de menos...(mentira cochina).Ah otra cosa, alguna descarriada ha mandado otro correo hoy...
Pd:debo de ser parte de la población rara.
Pd2:La próxima vez que haya discusiones por favor, un poco mas de sangre que sois todos mu civilizaos!!!!
kt

Ancruz dijo...

A ver, yo soy de esos raros que dejaron el correo pa después... unos 3 lustros después. Aún así, seguí interesado el acalorado debate pro-anti Semana Santa, y debo decir que con bastante hilaridad por mi parte.
Respecto al incidente en cuestión, sólo dos cosillas:
a) Juanlu, el cco es tu amigo, nunca lo olvides xD.
b) A los que recibáis un correo como estos, por favor, dadle a responder SÓLO al autor, igual el resto no están interesados en discusiones bizantinas sobre el sexo de los ángeles (que conste que aunque no escribiera, yo si que lo pasé bien viendo como a la gente se le iba yendo la almendra por momentos... sobre todo a la del libertinaje, que tía! xDDD)

Ala, un abrazo, Juanlu.

Anónimo dijo...

!!! me acabo de leer corrijo "eché de menos"pero q se puede esperar de una persona que dice reducí¿?¿?¿?¿?soy un bulto con ojos!!