miércoles, 12 de marzo de 2008

El que juega con fuego...

Este fin de semana pasaron muchas cosas. Entre ellas, que hubo elecciones. Elecciones para decidir al candidato ideal para representar a España en Eurovisión, claro.

A estas alturas creo que casi todo el mundo, incluso el que, como yo, está completamente desconectado de lo que ocurre en la televisión, han oído hablar de ese personaje que se hace llamar Rodolfo Chikilicuatre:




Francamente, yo todavía no salgo de mi asombro. Me parto la caja. Nunca jamás de los jamases me ha interesado lo más mínimo ese escaparate del cutrerío que es el concurso musical europeo, pero esta vez es todo diferente. He estado investigando un poco sobre cómo y por qué este hombre va a Eurovisión, y creo que es muy interesante que lo sepáis.

RTVE decide, ella solita, que Eurovisión está de capa caída. Qué descubrimiento... Así que, para implicar muchísimo a todos los españolitos, se le ocurre que el sistema de selección de los finalistas será a través de internet, por medio de la red myspace. El mecanismo para votar, parece ser, era muy simple. Se envíaba el voto, se recibía un email en la dirección que habíamos indicado y, desde allí, se ratificaba nuestro voto. Nada más. Pues bien, ahora llega el momento clave. ¿Quién ha votado? La gente que se mueve por la red. Bloggers, frikis a la vieja usanza, visitantes de yonkis, etc. Todo un grupo de personas que, por lo general, están tan asqueadas como tú y como yo de esa mierda eurovisionada, de que nos intenten colocar la música que ellos quieren. Así que este corpus, al que le va el cachondeo como a nadie, decidió votar al Chikilicuatre. Y lo hicieron en masa, porque se cundió la voz de mail en mail, de blog en blog. Y el individuo pasó a la final. Primer paso conseguido.

Segunda genialidad de RTVE. Dejemos que, una vez más, España decida quién nos representa. Gala por todo lo alto, presentada por Rafaella Macarrá, con boicot al objeto de nuestro análisis, con un aire generalizado de 'mira, qué broma tan simpática. Pero es sólo eso, una bromita'. Pero no. En TVE decidieron que era el momento de embolsarse algunos euros, así que el sistema de votación fue el cada vez más extendido de mandar mensajitos, por los que la cadena pública se embolsó algunos dineritos, sin pensar en las consecuencias. Las consecuencias, evidentemente, es que esa población internauta que dijo que Chikilicuatre debía de estar en Eurovisión también votó en la gala, y completó la faena. Y el 'cantante' salió con una mayoría absoluta de votos ABRUMADORA, probablemente auspiciada por La Sexta, de donde ha salido el individuo. Y la Macarrá con cara de 'esto no está pasando'.

Mis conclusiones:

El candidato es malo de cojones, eso indudable.

Hay gente que está indignadísima con el tema. Pero que casi montan un asunto de estado con esto, vamos. Son con (de) los que más me río.

La España que más odia Eurovisión ha elegido al candidato de este año, y pretende dar el estocazo final al desfasado y retro concurso.

¡Me parece algo tan sumamente cojonudo! Es la mejor protesta, es un gritar a toda Europa: Estamos hasta los cojones la mierda de concurso éste. Y de los candidatos que manda nuestro país, más todavía.

Si llevamos tantísimos años haciendo el canelo y el ridículo con intenciones serias (Azúcar Moreno, Las Ketchup, Roza Monstruoza...) ¿por qué no hacerlo con todas las de la ley? Sublime, sí señor. Ala, este año lo mismo hasta veo la gala y todo. Que Irlanda creo que lleva la marioneta de un pavo o algo así.

J.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo que es aún más paradójico, TVE ha logrado su objetivo, ha salvado Eurovisión. ¿Hace cuanto que este casposo festival no tenía tal cantidad de prensa y expectación? Háganse a la idea señores de TVE, Eurovisión es una fantochada de festival que a nadie interesa, o evoluciona o muere. Y los que han decidido adoptarlo son los frikis, así que o evoluciona hacia el frikismo o muere.

Un pavo por Irlanda, unos payasos (literalmente), unos piratas etc... sinceramente para llevar a alguien con pretensiones y hacer el ridículo, prefiero hacer el ridículo sin pretensiones y pasarlo bien con el Chiki Chiki

Anónimo dijo...

a mi me encanta que vaya él, aunque me da coraje que "provenga" de Buenafuente, que me cae gordo gordo gordo gordo gordo gordo gordo....



(solicitud echada est. Somos dos :(

ya puedes...)



^^

Rompememes dijo...

Pues a mí me hubiera encantado que fueran los peperos escozíos. No se si sabrían cantar, pero con esa pinta darían el cante. Ese "Ansar" de aspecto tan lúcido y despierto...

:DDD

Anónimo dijo...

Yo si que estoy desconectao de todo eso que ni he escuchado la canción... francamente Eurovisión me suda la p....., pero al que se la sudó también fue a Alf Poier, representante de Austria o Suiza, no me acuerdo, en el concurso de hace 4 o 5 años, en el que tocaba un tema que bien podían cantarlo los niños de parvulitos. hablaba de los animales y demás, es para verlo, de verdad. Estará seguramente por youtube...
En fin, un saludo al señor J. de parte de un asiduo lector a su foro...
Atentamente,
Txemiya!

Anónimo dijo...

ah, que al pavo este, Alf Poier, lo eligieron también vía SMS, así que les salió el tiro por el Ohio también a los de la tele de aquel pais... en fin, que le vamos a hacer...viva alf Poier!

Abdul Alhazred dijo...

Buaf! Ese Alf Poier fue un crack. Un pionero en su campo :D:D:D
Vale, ya tengo localizado a uno de los asiduos desde Inglaterra. Me equivoco, Txemiya? ;) Cuidate!

Anónimo dijo...

Nada hijo, has dado en el clavo, aqui sigo...y aqui me queda para rato...
Hala, a seguir escribiendo!
Tx