martes, 6 de mayo de 2008

Libracos y tragedias

Vamos con otro reto literario de esos que me encantan (a mis ojos no tanto...). Anoche me empecé Against the Day, después de tirarme un mes dándole vueltas indeciso.

Against the Day es una de esas novelas que asustan. 1200 páginas tipografiadas a tamaño de letra pequeñito, escritas por Thomas Pynchon (que no tiene fama de ser escritor fácil, ni mucho menos), y con un inglés un tanto intenso, complicado. Llevo un capítulo, lo justo, pero la verdad es que de momento no ha sido TAN terrible. No es rápido de leer, ni pensaba que iba a serlo, pero el planteamiento inicial me ha encantado. Un zepelín camino de Chicago, y una tripulación compuesta, entre otros, por un perro que lee a Henry James y por un tipo que tiene algún tipo de disfunción motriz, o que simplemente es patoso de narices, y va rompiendo cosas por ahí.

El caso es que ahí estamos, con un ladrillo importante, que no estaba en mis planes hasta hace un par de meses, pero que ha tenido que entrar en la lista de manera más o menos forzada. Y encima, lo tengo que liquidar de aquí al 24, si mis cuentas no fallan. Venga, que torres más grandes han caído :P

Y mira que me lo advirtieron en su momento: 'mírate algo de Pynchon más light antes, como The Crying of Lot 49, que si no te vas a cagar...'. Y mira, con toda mi buena voluntad en Semana Santa compré ambos libros en Londres, pero pa qué leerme el Lot 49 cuando se puede empezar por lo bestia del tirón... Borrico que es uno. Se admiten porras sobre si seré capaz de terminarlo para feria o no :)

En otro orden de cosas, hoy es un día tristísimo para la fórmula 1. La escudería Super Aguri ha cerrado y no volverá a competir. La cosa no sería tan terrible si no fuese porque uno de los dos pilotos de dicha escudería es, ni más ni menos, que Takuma Sato, ese hombre que atropella mecánicos, se estrella con compañeros, hace locuras al volante a 300 por hora... en fin, le da vida al mundillo, vamos. Qué putada. Habrá que conformarse con Hamilton pulsando botoncitos, qué remedio.

J.