lunes, 26 de mayo de 2008

Más letras, más libros, más fotos, más ilustraciones

El viernes recibí un paquete que tenía pedido a Amazon. Si no os corre prisa lo que pedís, creo que no hay ninguna excusa para pedir a la central norteamericana de la megatienda online. El cambio dólar-leuro hace que sea todo un verdadero chollo. Tardan mes y medio, sí, pero merece la pena.

El caso es que me ha llegado, por un lado, Wrong About Japan, de Peter Carey. Es un libro que he buscado por recomendación de mi director de tesis, para trabajar en el artículo que escribiré sobre Extremely Loud and Incredibly Close, por el tema de la relación padre-hijo y demás. La historia, parece ser que autobiográfica, narra el viaje que el señor Carey se pega con su hijo a Japón, a donde lo lleva para conocer a dibujantes manga. Lo más tener un padre que fomente tus vicios frikis...

Después, recién salido de las profundidades oceánicas, The Lovecraft Lexicon, una tomo de consulta con personajes, localizaciones, términos y demás, de los textos de H.P. Lovecraft. No lo he mirado todavía con atención, pero tiene pinta de ser una obra bastante trabajada.

Desde la mismísima R'lyeh llega The Art of H.P. Lovecraft's Cthulhu Mythos, un libro que llevo buscando con ansia desde que, hace unos meses, el señor Comandante de Campo Cohen me hablase de él. Bueno, en realidad me habló de alguno de los ilustradores, y yo empecé a tirar del hilo. No hay que ser un lumbreras para descubrir que es un libro de ilustraciones basadas en los Mitos. Incluye muchos de los dibujos que acompañan a las cartas del juego de tablero Arkham Horror, otras que no conocía... en general curradísimo, y con un elenco de dibujantes bastante acertado (alguno que otro hay que descuadra, pero bueno). Representaciones del Gran Cthulhu como dios manda (esto es, casi del tamaño de una montaña), retoños oscuros, perros de tíndalos, Yog-Shoggoth, sectarios, investigadores enfrentándose a tentáculos y un largo etc.

Y por último, otra de esas obras que llevaba buscando desde hace tres o cuatro años, y que, gracias a Dagón, no compré en su momento. Se trata del libro de fotografía U2 & I, de Anton Corbijn. Resulta que este libro se editó originalmente en 2004, en un volumen bestial de esos que pesan mil kilos, en formato enorme. Pero claro, tenía un precio de unos 90 ó 100 €, por lo que como que no. Que Corbijn me gusta, U2 también, pero no nos pasemos... Así que de vez en cuando bicheaba por abebooks, por si aparecía algún ejemplar barato despistado, pero no. Y un día, mirando por Amazon, me encontré con que acababan de reeditar el librito en formato y precio reducido. Así que al carrito de cabeza por algo menos de 25€. Es un pedazo de libro, con una edición y encuadernación cuidadísima, unas 400 páginas de fotografías y notas manuscritas del propio Corbijn, y una introducción con textos de William Gibson y Salman Rushdie entre otros. Siempre me ha encantado Anton Corbijn como fotógrafo, por culpa de trabajos como éste, éste, éste, éste o éste.

Mención aparte merece la relación Corbijn-U2, pues de la cámara del fotógrafo han salido algunas de las portadas más legendarias del grupo, como la del Joshua Tree o el Rattle and Hum. Pues imaginaos 400 páginas de fotos de ese estilo. Un lujazo.

Y ya que hablamos de libros... mis contactos extradimensionales me han informado de que El Que Firma los Anónimos ha publicado una novela. Se espera ejemplar autografiado a la mayor brevedad posible ;)

J.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blig y me encantaria que te pasaras por mi web. www.topfanfics.com :D

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Espero encontrarte en directo para darte el ejemplar que te tengo destinado(con los correspondientes hechizos y la habitual pérdida de cordura).

Usted pondrá los adverbios (lugar, tiempo, modo, causa...)

El que firma los anónimos