lunes, 30 de junio de 2008

Memoria de pez

No creo que os vaya a descubrir, a estas alturas, nada nuevo si os digo que España ganó ayer la Eurocopa. Seamos francos: vi el partido y me lo pasé bien. Ya era hora, la verdad. Jiji, jaja, muchos coches en la calle y gente haciendo el gamba. Me imagino que todo el país estaría así. Lo dicho. Ya era hora, que vaya tela con los cuartos de final.

Por cierto, os dejo unos recordatorios:

* Las becas FPU siguen sin salir. El viernes, en el Ministerio, juraban y perjuraban que saldrían ese día. Hoy, dicen que no tienen constancia de que vayan a salir hoy lunes. Más de 5000 personas seguimos con el alma en vilo, sin acabar de creernos lo que nos están haciendo.

* ¿Alguien sabe en qué quedó la huelga de transportistas?

* El precio del barril de petróleo está en máximos históricos.

* Cientos de trabajadores del sector de la construcción (y empresarios, pero esos me dan igual que ya se llenaron los bolsillos a nuestra costa) siguen viendo cómo se quedan sin trabajo debido al bajón del precio de la vivienda.

* Los inmigrantes subsaharianos siguen llegando a centenares a las costas tinerfeñas y del resto del país.

* Mugabe se ríe de su país, de la oposición y del mundo entero y vuelve a gobernar Zimbabue.

* Nos van a colar un señor golazo con la subida de tarifas energéticas. Ni Casillas lo para.

Bienvenidos al mundo real.

J.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de las teorías de conspiranoia (mezcla de conspiración y paranoia) están las relacionadas con la ¿huelga? de transporte. Se basa en los siguientes puntos:

- La economía está atravesando una crisis que se remonta a los sub-prime americanas que afectan sobre todo a la disponibilidad de liquidez.
- Desde las teorías neoliberales que nos rigen en Europa (haciendo copia de la norteamericana de América del Norte) la solución está en la potenciación del mercado.
- Para ello, la mejor medida es (aparte de rebajar los impuestos) potenciar el comercio (o sea que la gente compre).
- Hacer que la gente compre no es tan fácil. Sólo se consigue cuando los recursos percibidos son escasos o se potencia el lujo.
- Hacer que los recursos sean escasos en una economía "transparente" no es fácil (no digo que imposible)

- COROLARIO: ¿Qué mejor que el gobierno pacte una huelga de transportes ficticia con la patronal (por eso lo de las interrogaciones al principio, porque la patronal no puede hacer huelga por definición) consiguiendo que la gente, ante el temor de quedarse sin comida, compre lo que no pensaba comprar sin protestar por los abusivos precios?


El que firma los anónimos

Abdul Alhazred dijo...

Juer... había escuchado teorías conspiranoicas sobre otros temas que eran rebuscadas... pero esta se lleva la palma con creces, ¿eh? Pero vaya usted a saber, que de estos gobiernos me espero ya cualquier cosa. Desde luego, el silencio que ha caído sobre el tema es un tanto sospechoso.

J.

Rompememes dijo...

¿Has pensado mandarla a Microsiervos para la colección?

Casi estoy acabando con Mónaco. Te avisaré para darte el "feedback" (que ya hay quien me ha preguntado por el libro con intención de comprarlo)

(;,,;)

Anónimo dijo...

Antes me toca la euromillones a mi que a ti la beca.


Gorilo.

Anónimo dijo...

¿cómo quedó el Betis?

Salu2

Rompememes dijo...

El Betis le ganó a Alemania por uno a cero. ¿Es que no ves la tele ni sales a la calle? :DDD