lunes, 9 de noviembre de 2009

Viento de cambio

Lo poco que recuerdo de hace 20 años es que yo estaba en casa de mis abuelos, por la tarde noche, viendo Plastic. Plastic era un programa que me gustaba mucho, tenía un deje alternativillo (que evidentemente yo no he podido apreciar hasta ahora), y un aire Wayne's World inédito en TVE. Además ponían música que molaba.

El caso es que lo otro que recuerdo es que mi madre me dijo que lo que estaba pasando se estudiaría en los libros de historia cuando nosotros fuesemos mayores. Entonces yo tenía 9 años y todo me sonaba un poco a chino, por mucho que le pesase a Don Fernando, nuestro profe de geografía e historia en el colegio. Hoy tengo casi 30 y mi madre no se equivocaba. Aquello está hoy en los libros de historia, claro que lo está.

Como dejar el vídeo de 'Wind of Change de Scorpions' debe de estar muy visto, os dejo con algo de U2. 'Stay (Faraway, so close!)' tiene poco que ver con el muro, pero Berlín está omnipresente en tan magna canción. Enjoy.

Y para continuar con la celebración alemana, mañana estaré viendo a Rammstein en Madrid, así que hagan sus apuestas sobre si harán alguna referencia al muro o no. De todas formas, como la hagan en alemán, me voy a enterar reguleramente...

J.


No hay comentarios: