jueves, 4 de marzo de 2010

Para enmarcar

La primera semana de marzo ha sido, desde luego, para enmarcar. Sin duda la recordaré como un punto de inflexión en mi carrera investigadora. El lunes, 1 de marzo (sí, era festivo, qué le vamos a hacer), fue mi primer día de trabajo como predoc. Lo celebré levantándome a las 12.30 de la mañana :P. Y ayer, después de demasiado tiempo, defendí la tesina de máster, titulada "The Influence of E.A. Poe in the Narrative Work of H.P. Lovecraft: A Narratological Approach". El resultado: Sobresaliente (9). Una cosita menos, ala. Oficialmente el máster está terminado, tengo el equivalente al antiguo DEA y ahora empiezan los trámites de matriculación de la tesis, etc. etc.

Es curioso que este blog nació con la idea de hacer llegar a la mínima parte del mundo que lo encontrase el desarrollo de la tesis. De eso hace ya 241 posts y algunos años. El caso es que, por motivos más que evidentes, esto se ha convertido en otra cosa. Bueno, en realidad en muchas más cosas además del seguimiento investigador. Pero creo que estos últimos días, este post y el anterior en particular, marcan un antes y un después en la vida del blog. Es como si ahora cobrase todo más sentido.

Los retos que se me han planteado ahora son los siguientes:

- Volver a tener permiso para sacar libros de la biblioteca de la Facultad (prueba superada).

- Conseguir un ordenador para el despacho. Si es un mini mac, mejor que mejor.

- Desconectar un poco de la tesina, Lovecraft en general y Poe en particular, y centrarme de nuevo en el mundo de la teoría y crítica literaria. Con eso empezamos hoy mismo :).

- Ir planteando las estancias. Nottingham se vislumbra como primer destino, no sé si este año 2010 o a principios de 2011.

Os iré manteniendo al corriente de los avances... Por raro que parezca, ¡¡¡conseguir el ordenador es lo que parece más complicado!!!

J. (feliz como una perdiz)

10 comentarios:

Kanijo dijo...

Felicidades!

Por cierto, mándame una copia (digital) de la tesina que le eche un ojo.

Saludos

Abdul Alhazred dijo...

Asias, apañao.

Estoy pendiente de enmendar algunos errores para poder mandarla. En cuanto la tenga lista, te la dejaré caer (a tí y a varios más que me la han pedido). Lo mismo hasta la cuelgo por aquí, ya veré.

Salu2.

Adrián Rodríguez dijo...

¡Enhorabuena!

Abdul Alhazred dijo...

Gracias a tí también, Adrián! Dicen que el que la sigue la consigue, y parece que al final se ha cumplido ;)

Elena V. Cordón dijo...

Me alegro de que tu defensa saliese así de bien. En mi crisis de final de carrera veo tus andaduras como lejanas y arduas ;

Abdul Alhazred dijo...

Todavía no te aclaras? Venga, que hay salidas, y todas son válidas. Ya sabes, si necesitas consejo, estoy en el despacho! :)

Anónimo dijo...

Felicidades.
Supongo que te sentirás muy orgulloso.
No es para menos...

¡Poder sacar libros de la Facultad!

¡Qué envidia! ¡Quién pudiera llegar a esas cotas de felicidad!


El que firma los anónimos.

Comandante de Campo Cohen dijo...

Felicidades ganapán! Aunque esperabamos de ti un 9,5. ¡Te estás relajando! :)

ElHombrePancho dijo...

Desde mi Erasmus parisina: felicidades! Y me uno al grupo de los que quieren leer esa tesina ^^
Ya nos veremos por la facultad sr. Becario Predoc (na menos) ;)

Abdul Alhazred dijo...

Pues ElHombrePancho, me descoloca completamente tu identidad, si te soy sincero XD Pero sí, ya nos veremos por la facul y gracias por las felicitaciones :D