lunes, 24 de marzo de 2008

Gris y verde

Así es Inglaterra fuera de Londres. Si te vas a Sheffield o Liverpool, gris. Si te vas al campo, a las midlands, verde. Y Londres es... bueno, no sé, como me la esperaba. Ni más ni menos.

El viaje ha sido de esos de los que vuelves más cansado que cuando te fuiste. Mucho tren, mucho autobús, algo de metro y muchas piernas. Sheffield no tiene nada que destacar, salvo que está llena de locos y deformes y, como no podía ser de otra manera, los primeros se acercan a mí. 3 en 15 minutos. Que alguien supere eso.

Liverpool, si no llega a ser por los Beatles, tampoco sería nada del otro jueves. El Beatles Story está entretenido incluso si, como yo, no eres un fanático de la banda. Por lo demás, gris y más gris.

La incursión a la zona más rural fue, para mí, lo más bonito. Mucho verde, verjas de madera, ovejas, lluvia, granizo, viento infernal, castillo en ruinas, chocolate calentito y librería entrañable.

Y Londres, pues eso. Lo que me esperaba. También es verdad que en un día no da para más, pero me impresionó poco. Destaco la Abadía de Westminster (un lujazo eso de poder pasearse entre la tumba de Samuel Johnson y de Chaucer), de la que os dejo una foto desde el claustro. También estuvo muy interesante la experiencia de ir al Fortune Theatre en Covent Garden, donde vimos la obra The Woman in Black, que tenía ganas ya. El teatro, un auténtico antro, de lo más sórdido, con unos gallineros que parecían acantilados. De verdad que, desde donde estábamos, daba casi vértigo.

Y los ingleses... feos y feas como ellos solos. Y sucios. He visto las uñas más negras del mundo, y he entrado en el bus más pestoso del universo. Mu malamente. Ya os iré contando anécdotas aquí y allí, pero puedo afirmar desde ya que Inglaterra no es el país de mi vida. Claro, que también podía afirmarlo antes de ir.




J.

5 comentarios:

Rompememes dijo...

Es que has hecho las visitas al revés: primero se va a Londres, y después a Nueva York. Por eso a mí no me decepcionó Londres en su momento. Y además, visité el Dungeon (sólo apto para frikis) ;P

Pero de todas formas, con la Gran Bretaña me pasó lo mismo que con la Tierra Santa: no pude visitar lo mejor (Escocia y Petra respectivamente)

¡Ah!, y que te cuente nuestro hermano el fin de semana de Western que nos ha salido :)

Rompememes dijo...

Por si alguien quiere practicar un poco de inglés y acostumbrar el oído antes de ir al extranjero, os dejo un "vidrio" educativo con subtítulos para que lo entendáis mejor:

ken-lee

Que os aproveche :D

Anónimo dijo...

I agree with that!!
Este país en el que vivo ahora es un mojón, pero en fin, si es aquí donde está el curro, que le vamos a hacer?
Otra cosa no,pero lo único interesante son los salarios...
En fin, dejo esto que mañana tengo un examen super importante y no me la puedo jugar, que si suspendo, creo que toca volver a España definitivamente...
Hala, salud y a seguir viajando.
P.S: Para feos, Nottingham, vamos, que ni hechos a pellizcos!
Txemiya

Anónimo dijo...

Ah, pues muchas gracias J. por tus ánimos ahora que ya tengo los billetes y reservas de hotel para esos 4 fantásticos días que me esperan en Abril en London, snif, snif...

Salu2

Fortune Theatre London dijo...

I went with a friend to see Woaman In Black at Fortune Theatre as it was recommended by a colleague. I really enjoyed it though scary!