viernes, 7 de marzo de 2008

Se ha marchado una leyenda del rol

Hoy me he enterado de la muerte de Gary Gygax. Tras ese nombre de actor de película porno se escondía un tipo que creó uno de los mitos frikis de toda la vida: el juego de rol de D&D. Particularmente, no soy muy devoto del mismo (siempre he sido Señor de los Anillos hasta la médula), pero al César lo que es del César. Ese juego ha sido, es y será uno de los emblemas de todo rolero y jugador en general.

Es el padre fundador, además, de las GenCon, probablemente las convenciones friki-jugonas más importantes del mundo, y además del ya citado D&D, fue también creador de otros muchos juegos, escritor y pionero en el uso de nuestros queridísimos dados de más (y menos) de 6 caras.

Joer, vaya ataque de nostalgia : El caso es que la muerte de Gygax deja medio huérfana a una comunidad muy amplia de gente que ha pasado muchas muchas tardes (y noches, y mañanas) alrededor de una mesa con unos amigos, tirando dados, mirando fichas incomprensibles y tablas demenciales para los no iniciados, riyéndose a carcajadas y haciendo temer por la salud de sus hijos a los pobres padres. Yo ya estoy viejo para trotes roleros, y montar una partida se convierte en una odisea, pero ¿alguien se apunta aunque sea a una partida de algún juego de mesa para 'celebrar' que este hombre está entre elfas macizorras y peleando contra draconianos? El caso es tener una excusa, vamos :)

Y un mensaje para los D&D fans: Rolemaster os come con sopas :P

J.

1 comentario:

Rompememes dijo...

Je, como nos influye la familia, ¿eh? Hasta para los juegos de rol :DDD (Rolemaster forever).

Para celebrarlo, me acabo de comprar un wargame del oeste. A ver si pido algunas figurillas y jugamos un sólo ante el peligro, asaltamos una diligencia o un banco, o robamos algo de ganado.

Y gracias a la creación de Gygax (D&D) hemos podido disfrutar de las Crónicas y Leyendas de la Dragonlance ;)