martes, 4 de marzo de 2008

Zapatiestas cinematográficas

Para todo aquel despistado que pase por aquí y todavía no se haya dado cuenta, los debates entre los dos candidatos a la siguiente farsa de cuatro años me importan un pimiento. Pero ayer ocurrió que estaba la tele puesta de fondo y, en un momento determinado (justo al final del debate, mire usté) me quedé muerto. Petazeta estaba despidiéndose del pueblo borreguil, justo antes de que lo hiciese Marianico, y sus últimas palabras fueron 'Buenas noches, y buena suerte'. No me lo podía creer. Y tirando del hilo, me enteré de que se despidió de igual manera en el primer debate.

Si todavía no sabéis qué está pasando, Buenas noches, y buena suerte es el título del peliculón que hace un par de años dirigió George Clooney. La frase que titula la película es la que Edward R. Murrow, interpretado en la cinta por David Strathairn, utilizaba al despedirse en sus programas (al menos, así lo presenta la película. No lo he contrastado, pero tampoco me hace falta).

Perdone usted, señor Zapatiesto, pero le queda grande. No porque sea usted, ni mucho menos. Esas palabras en boca de cualquier otro payaso de la escena política nacional me harían rechinar los dientes de igual manera. Porque si hay algo que caracterizaba al señor Murrow era su honradez y su valentía. Fue un opositor frontal a la caza de brujas del bicho Joseph McCarthy, y se enfrentó a él abiertamente ante las cámaras, sin miedo a perder su trabajo, su reputación y todo lo que aquel senador zumbado pudiera hacer. Era, para resumir, una persona íntegra.

Personalmente, me lo he tomado como un insulto tanto a la grandísima obra cinematográfica agredida como al intelecto de algunos de nosotros. No, señor. Aunque la mona se vista de seda... Búsquese usted otra niña con bonobús, o un niño con pase de metro, como hizo el otro papanatas, y así no quedará (más todavía) a la altura del betún.

J.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la echan en la filmo macha.
pero esa precisamente no la quiero ver, sino otras dos. Así que si os interesa avisen.

Por cierto, que su ponencia es la tarde antes de la boda de mi helmanooo ayayayay


(¿hago borradores a lo LLEQUIL y JAID? ) viva la ortografía

:D


Teresa

Rompememes dijo...

No se si lo habías visto ya, pero hay una nueva sección en microsiervos que te puede interesar:

Foto microsiervos

Y muy buena la captación de ese detalle. Estoy seguro de que debe de haber muchos más, pues todo lo que hacen y dicen está estudiado hasta la mínima expresión.