jueves, 3 de abril de 2008

Minuto publicitario

El 17 y 18 de abril, esto es, en un par de semanitas, se celebrarán en la Facultad de Filosofía y Letras las VI Jornadas de Filología Inglesa, en las que un servidor presenta la comunicación "The unnameable myth which came from Africa: The presence of Africa in the narrative of H.P. Lovecraft" (el viernes 18 a las 9 de la mañana), amén de ser miembro del comité organizador de las mismas.

La parte de literatura estará dedicada a la novela africana en lengua inglesa y a la presencia de África en la novela en inglés ('The African novel in English. The English novel in Africa'), mientras que la parte de linguística lleva el raruno título de 'Morphosyntactic alterations in English'.

El programa (al menos la parte de literatura) tiene bastante buena pinta, así que os invito a que os paséis por allí. Al menos a la mía, cojones :P.

Sobre mi presentación, de momento lo mejor que puedo hacer es dejaros el resumen de la comunicación, para que sepáis más o menos de qué va la cosa:

Most of the settings that can be found in Lovecraft’s stories are located in New England and, sometimes, in Europe. However, there is a clear underground line which connects some of the most important Cthulhu myths and characters background with the ‘black continent’. Lovecraft uses Africa as a chaotic and savage place, a dark pool to trace the origins of some of the cruellest and frightening creatures, cultures and customs.

In this paper we want to analyse the tales and key moments in which Africa stands out, reflecting about the view that Lovecraft, who spent all his life in New England, had about this continent, and how the narrative of the writer helps to increase the misterious, enigmatic and even terrifying aura Africa had at the beginning of the past century.

Os dejo también por aquí el guapísimo cartel, obra de ese crack del pincel llamado Dani, y si venís aquí encontraréis toda la información, programas, conferenciantes y demás.

J.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dani pa variar se ha salío con ese peasso cartel,imagino que igual que hará ud. en su conferencia.

Una fana pingüina.
;)

Rompememes dijo...

¡Vaya por Azathoth!

Esos días estoy en Braga en un congreso sobre nanotecnología, así que a menos que me encuentre allí con algún servidor de Yig o de Yog-Sothoth, y que puedan abrir puertas interdimensionales, no podré asistir.

Mañana subo por casa, ¿partidilla de algo? ;)

Abdul Alhazred dijo...

Partida de algo? Po fale, mapunto a un bombardeo :D

Rompememes dijo...

Genial lo que acabo de encontrar por ahí :DDD

La última cena

Anónimo dijo...

¡Qué jodío el rompememes de los cojones!

Pues no va y te manda el mismo archivo que yo te iba a mandar. Si es que no voy a acostumbrarme a que me plagien a priori.

El que firma los anónimos y además es patrón de embarcación de recreo

Manuel dijo...

Siempre he pensado que las charlas universitarias eran bastante endogámicas. A ver, yo estoy muy interesado en muchas charlas que se ofrecen en muchas universidades pero o bien por problemas de desplazamiento o bien porque siempre son en horario laboral (y habitualmente por la mañana) nunca puedo asistir.

¿Alguien se ha planteado que la universidad se abra al resto del mundo?

Ofrecer esas charlas en horario no laboral (6-7 de la tarde en adelante), fines de semana, retransmitir vía webcam, dejar un video de la charla, una transcripción, un mísero powerpoint...¡algo!

Siempre he pensado que uno de los principales problemas de la investigación en España es que las universidades no saben vender al público lo que hacen, parece que más que para la sociedad trabajen para ellos, sus colegas y las revistas en las que publican.

Juanlu, posiblemente para esta sea ya muy precipitado (o no) pero creo que no estaría de más tomar alguna de las medidas que indico para que esas charlas no queden limitadas a un horario y un aula concreta.

Abdul Alhazred dijo...

Bueno, kanijo, las jornadas son mañana y tarde. A mí no me gusta especialmente madrugar y exponer a las 9 de la mañana, la verdad :P

Lo que pasa en particular con estas jornadas es que están destinadas especialmente (aunque no en exclusiva) a alumnos de filología, y si las pones en fin de semana, no se matricula ni el tato. Otros congresos y demás, más orientados a niveles más altos, se suelen hacer muchas veces en fines de semana, porque los investigadores/ponentes/profesores/profesores de instituto tienen curro entre semana.

De todas formas yo me comprometo a subir la charla por escrito en cuanto sepa si me la admiten en los abstracts o no. Si me los admiten, tardará más. Si no, lo haré en cuanto me dejen (por temas de copyright y demás, tú sabes).

Y ojalá el principal problema de la investigación española fuese sólo eso, macho. Ojalá. Un abrazo.

A los de la santa cena zombi: no os agobiéis, que ya la había visto antes :P

Rompememes dijo...

Al anónimo firmante plagiado a priori:

Es que hay memes que se transmiten muy rápido.

Y por cierto, ¿dónde se pone la L en los barcos? :DDD

Se nos acumulan las celebraciones y el trabajo...