lunes, 26 de octubre de 2009

I Semana Gótica de Madrid -Gothic de Fred Botting

Mañana, con mi comunicación bajo un brazo y un cesto con un salchichón y un pan de pueblo bajo el otro, boina en ristre, me marcho a la capital a la Semana Gótica. Espero que aquello tome un sesgo más académico a partir de mañana, porque lo que llevo visto hasta ahora por medio de la prensa tiene más pinta de convención friki que otra cosa. Bien es cierto que el encuentro literario empieza ahora, y que el fin de semana se ha dedicado a actividades más populares. Espero traerme un buen puñado de ideas y visiones diferentes sobre Poe y Lovecraft. Pero claro... 5 días en Madrid dan para mucho, y más si tengo todas las mañanas libres para visitar museos, librerías, fnacs, tiendas frikis, amigos y demás. Sospecho que voy a traer de vuelta más cosas de la cuenta, para meter en el piso nuevo...

Si estais por allí y os apetece pasaros, yo andaré charlando el miércoles 28 a eso de las 19.30 de la tarde, en la Plaza de Felipe II (entrada para un día, 15€).

Y hablando de cosas góticas, ha llegado a mis manos (por fin) el libro Gothic, de Fred Botting. Llevo poquito leido, pero es un libro básico para comprender qué es eso de la literatura gótica, su historia, sus ideas y fundamentos, y en general, cómo funciona. Más que recomendable para todos los que estamos en este mundillo de Poes, Lovecrafts, Walpoles y Radcliffes. Gothic es de esos libros que exponen con claridad todas esas cosas que tienes en la cabeza dándote vueltas y desordenadas. Una verdadera joya, vamos. Corred a por él. Ah, y no está en español. Todavía.

J.

3 comentarios:

quéinsólito dijo...

Yo pensaba que la Semana Gótica de Madrid iba a ser como Madrid Fashion Week, pero todas las modelos muy retocadas a lo Ralph Lauren, deslgadísimas, desfilando con unas permanentes muy estiradas terminadas como en pináculos de la Sagrada Familia de Barcelona.

Anónimo dijo...

Tío, me esperaba otro Avatar, como por ejemplo éste:
http://www.ojotele.com/images/2009/08/Rosa_Maria_Calaf.jpg

Estaría bien que mi hermano Juanlu fuera a dar su comunicación vestido como has dicho... a eso iría con los ojos cerrados, jeje.
Salu2

Elena V. Cordón dijo...

Me hubiese encantado ir a la Semana Gótica de Madrid, pero se me han cruzado en el camino asuntos hospitalarios...
Estoy haciendo un trabajo sobre el relato corto de XIX, quizás el libro que recomiendas me venga bien, parece interesante.
Y por cierto, me voy a poner a buscarte en youtube que me han dicho por ahí que has salido en el telediario :P