lunes, 28 de enero de 2008

Héroes

Hace tiempo que un amigo me pasó un DVD con 10 ó 12 capítulos de una serie, descargados, ripeados y con subtítulos. Se trataba de 'Héroes' y, según me contaba, se cuenta la vida de gente normal y corriente que descubre que tiene superpoderes.

Todavía, después del boom de la serie y todo (cuando me pasaron los episodios aquí no se conocía aún), no he podido pararme a verla. Pero creo que es hora de que sepáis algo sobre mí. Yo también tengo superpoderes. Dos, para más señas. Y, después de lo que ocurrió ayer, hoy me siento hasta más importante y poderoso.

Primero, soy un SLIder. Suena guapo, ¿eh? SLI significa Street Light Interference... La traducción que se le ha dado a SLIder es 'apagafarolas', que pinta BASTANTE más cutre. El superpoder que me otorga ser un SLIder es, como podéis imaginar, el de apagar farolas por la calle. No sé cómo lo hago, no lo controlo, no parece estar asociado a ningún estado de ánimo en concreto, pero es cierto y me pasa. Lo pueden corroborar varias personas. Es rutina diaria (nocturna) mía el ir paseando por la calle y que las farolas a mis alrededores se apaguen. Pero no sólo interfiero en las actividades normales de las farolas. También en la de las luces de los escaparates. Imagina que vas a las 10 de la noche por la calle, pasas por una bonita zapatería, y cuando te paras a mirar si hay algo interesante, pof, luces fuera. A seguir caminando. Y en cuanto te alejas, vuelve la luz :\

Sé que much@s tendréis una sonrisa escéptica en estos momentos. Pero de verdad, creedme porque el fenómeno SLI existe y yo lo tengo. Hay páginas web y todo dedicadas a ello, y universidades que lo estudian. Y sí, es muy ridículo ser apagafarolas.

Segundo superpoder: atraigo a gente loca. Si hay un loco en 1 kilómetro a la redonda de donde me encuentro, vendrá a mí e interactuará de diversas formas: gritando, riyéndose, diciéndome cosas, mirándome raro, haciendo tonterías... Este fenómeno ya no está demostrado ni nada, pero nuevamente os invito a que nos demos un paseo por cualquier sitio (de noche, y así os dejo a oscuras), y saludeis a la fauna que me acecha... Imaginaos lo que fue de mí en NYC, que me encontré desde un notas boxeando sólo en una esquina de Chelsea a las 3 de la mañana hasta una vieja bailando rap en una tienda. Fatality.

Pero, como os digo, hoy siento que mis superpoderes son inmensamente valiosos. Porque ayer, un amigo, me dijo que tenía otro: allá donde mire, se encuentra a gente hurgándose la nariz. ESO es un superpoder ridículo. No los míos.

Buen inicio de semana.

J.

8 comentarios:

Manuel dijo...

SLI has never been demonstrated to occur in a scientific experiment, and those who claim to cause it have been found to be unable to reproduce the effect on demand.

Demuestre, demuestre...si lo hace puede ganar el premio de Randi de 1 millón de dólares.

Abdul Alhazred dijo...

LOL sí, sí, ya he leído eso, Kanijo. Aunque repito que no soy capaz de hacerlo a voluntad propia. Pero tengo testigos de que ocurre :) Pregunta a Pilar (que es la que más sufre no poder ver escaparates), a mi hermano, a dos o tres amigos que lo han presenciado...

Me imagino que hay una explicación científica, que probablemente tenga algún tipo de relación con algo (¿campos electromagnéticos?). Pero pasa. Pasar, pasa. Digan lo que digan los gañanes esos :P

Tú lo que tienes es envidia de que yo podría salir en la peli Mistery Men y tú no XD

Manuel dijo...

La cuestión es si existe una relación causa-efecto demostrable. Desde que estoy en el piso nuevo se me han fundido unas 20 bombillas en el salón (a una por mes aprox). ¿Soy un SLIder o es que la instalación es una puta mierda? Las explicaciones suelen ser más prosaicas de lo que nos gustaría, pero ya te digo, si tienes razón Randi tendrá que soltar un milloncete.

Además mi superpoder es mejor que el tuyo, siempre me falta un mega para que me encajen todos los capítulos de la serie en el DVD.

Abdul Alhazred dijo...

Joder... yo no sabría si es mejor tu superpoder o el del amigo que mire donde mire hay alguien sacándose los mocos, tío. Qué triste eres. :D

En fin, la instalación eléctrica de media España y Massachusetts debe de dar asco. Y la instalación de locos también :P Pero sí, yo tampoco me creo en el fondo que tenga un superpoder chusco (Y MENOS ESE, POR DIOS!), lo que pasa es que no deja de ser bizarro.

Manuel dijo...

¿No habíamos quedado en que bizarro NO siginficaba extraño?

bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

Abdul Alhazred dijo...

Ejem... encaja perfectamente. Apagar luces es un generoso, lúcido (chiste fácil) y espléndido superpoder :P

Anónimo dijo...

jejejjej yo lo presencié el otro día.
Y lo de los locos tb lo he presenciado.
No sabía que se habalra sobre eso y que existiera lo de SLI, ¿ponía algo sobre reventar bombillas? Porque eso es lo que me pasaa mi. Y no la de una sóla habitación de mi casa que esté mal instalada: de los habitantes de mi hogar, sólo me pasa a mí, y ha sido en los baños, entrada y en mi habitación. El otro día me reventó (inclusive el cristal) la bolbilla del flexo a unos 7 cm de la cara.

En fin, como ´diría Iker "cuanto menos...inquietante"

T

Anónimo dijo...

No sé si tengo esos mismos "poderes", ya que no me pasa tan frecueentemente y parece que es algo ajeno a mí...pero me siento identificado contigo.

A veces se apagan las farolas por donde yo paso...y no es que se me acerquen los locos, es que trabajo de cara al público y es como si los atrayera. Muy raro.

Eso sí, no me pasa tan frecuentemente como a tí. El otro día se apagó una farola mientras aparcaba el coche, igual es casualidad. Pero no es la primera vez que me pasa...

Un saludo