viernes, 1 de febrero de 2008

Salto al vacío literario

Eso es lo que acabo de hacer esta mañana. Me he comprometido a leerme una novela, preparármela, escribir un capítulo de un libro sobre ella... y ni siquiera sé de qué va. Sí señor, con dos cojones. Se trata de Extremely Loud and Incredibly Close, de Jonathan Safran Foer. Curiosamente, me traje el libro de Estados Unidos. Lo compré allí por recomendación del gran Tobi, un amigo alemán. Por la descripción que me dio del libro, me sonaba a paranoia en la onda de Christie Malry's Own Double Entry, un libro en el que había profundizado ya hace unos años para una comunicación en un congreso, y que rebosa experimentación por todas partes (incluye hasta facturas dentro del propio libro). Pues Extremely Loud and Incredibly Close parece que juega con los mismos recursos, pero se mete ni más ni menos que en el 11-S. A ver por dónde sale la experiencia, que como el libro no me guste me voy a divertir. Pero bueno, si en verdad es un libro de ese tipo, tan experimental y raruno, seguro que me encanta. Me sientro como en casa con cosas así :P

Y un nuevo salto al vacío... lo mismo voy a Lisboa en julio para presentar una comunicación en un congreso internacional. El único detalle sin importancia es que el congreso es sobre psicología y literatura/cine... De lo segundo ando bastante bien (espero), pero de psicología ando como Cristo de pecados. Si alguien tiene algún tema genial que no piense desarrollar, que una ambos campos, que se estire y me lo cuente. Sin idea no hay comunicación, sin comunicación no hay congreso. Pero la verdad, no me veo yo muy capacitado para hablar de psicología...

Bueno, y otro favor... ¿alguien tiene enchufe en tráfico en Madrid, suficiente para que una multa considerablemente importante se despiste? Por pedir que no quede :)

J.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué le pasó ayer a Alfredo Landa??????

qué angustia!

T.

Abdul Alhazred dijo...

Pues no sé. Qué le pasó? No veo la gala nunca, me resulta harto infumable, la verdad.

J.

Anónimo dijo...

Juanluuuu q no te habia leido.

hazlo del complejo de Edipo o Electra que hay material segurooooo.

de las fobias, de la conducta, de la depresi�n, minusvalias, por no decir las manidas psicopatias


T

Rompememes dijo...

Bueno, se me ha jodido el comentario cuando te lo acababa de enviar, así que me toca escribirlo de nuevo. Te decía que podrías tratar el tema de la "empatía" en el cine/literatura, en concreto en nuestra querida Blade Runner, sobre todo en la escena final de Roy Batty. Es una de las ideas que comenté al final de Lágrimas en la lluvia. Si no recuerdo mal, Philip K. Dick también trata el tema en su novela, con toda la historia de fondo de las mascotas y la necesidad que tienen de ellas las personas (aunque no estoy muy seguro de esto, porque hace mucho que leí el libro). Y como he tenido que reescribir el comentario, se me ha olvidado escribir al principio, otra vez, que mis conocimientos de psicología son los mismos que los de cualquier personaje de La llamada de Cthulhu que no haya dedicado puntos a esta habilidad ;)