Cuando dice de morirse alguien en el mundo del cine, parece que no se marcha solo. Después de Heath Ledger llegó Anthony Minghella, y el lunes pasado murió Rafael Azcona.
Tal vez el nombre de Azcona sólo os suene brumosamente, o ni siquiera lo conozcáis, pero todo aquel amante del buen cine debería de sentir su pérdida, y estoy seguro de que, aun sin saberlo, habéis visto algún trabajo suyo. Rafael Azcona estuvo detrás del guión e historias de un gran número de películas españolas que hicieron alejarse a nuestro cine del término 'españolada'. De sus manos salieron los textos de obras como La niña de tus ojos, La vaquilla, Los santos inocentes, Ay, Carmela, Tranvía a la Malvarrosa, Belle epoque, El bosque animado, La escopeta nacional, El verdugo... Casi nada.
Para todo aquel que siga siendo reticente a ver cine español (que no te imaginas la cantidad de gente que sigue pensando así), recomiendo que vea cualquiera de las cintas que acabo de nombrar, y de paso rinda su particular homenaje a un verdadero crack del cine español. Y no tanta La soledad ni mierdas, coño. Ala, vaya señor Azcona, a discutir de buen cine con Fernán-Gómez:)
J.
3 comentarios:
Apoyo la moción, y la dedicatoria
Salu2
Acción Mutante y El día de la Bestia, ¿cuentan como cine español?
si El Verdugo es la que pienso (en blanco y negro) me pareció genial. Tremendos detalles de cutreces de la época.
El bosque animado he visto como 5 min y sueltos y me pareció lo peor, aunq no es suficiente para opinar.
Ay Carmela vi una mitad de pequeña y no me pareció gran cosa, aunque era pequeña.
Belle-Epoque sinceramente no entiendo ese oscar, es una peli que no me dijo nada cuando la vi (hace mucho tb)
ANteayer vi a Penélope cantando en la niña de tus ojos y...no me gustó
Los santos inocentes es una peli que tengo muchas ganas de ver desde hace mucho
T
Publicar un comentario