sábado, 25 de julio de 2009

Imágenes que destrozan palabras

Existen canciones que tienen una fuerza especial, que nos encantan, que forman parte de nuestras vidas. Con la llegada de Youtube, he podido volver a rescatar muchos vídeos musicales que estaban ocultos en mi subsconciente, y he podido ver por primera vez muchos que no sabía ni que existían. Y con Youtube, ha llegado la catástrofe. Los vídeos que no deberían haber sido filmados. Esos vídeos que dices '¿per qué?'. Unas imágenes tan terriblemente chuscas -como las viejas meneando el culo- que hacen que la música pase a ser secundaria, y quedes atrapado en el nivel de cutrismo que desprenden los vídeos. Todas son grandísimas canciones, todas ellas tienen un algo especial para mí, pero cuando encontré los vídeos musicales... algo se quebró.

No voy a anidar los vídeos, porque he descubierto que retrasa bastante la carga de la web, así que dejaré los links.

1.- Dire Straits: Romeo and Juliet. No puedes tocar la guitarra como Knopfler, escribir sus letras, y hacer estos vídeos. No puedes.

2.- Judas Priest: Breaking the Law. Heavy. Pero heavy heavy... Qué falta de pudor :D.

3.- Radio Futura: Veneno en la Piel. Los ochenta españoles, lo sé.

4.- U2: Red Hill Mining Town. Es un vídeo muy poco conocido de los dublineses. Descubre el por qué... A mí lo primero que se me vino a la cabeza al verlo fue un episodio de Los Simpsons.

5.- Extremoduro: Deltoya. A ver, si Extremoduro rodaban pocos o casi ningún vídeo en esos tiempos, ¿para qué hacen eso?

6.- Rosendo: Agradecido. Rosa Rosae Rosendo. Impagable.

7.- The Offspring: All I Want. Se ve que el estándar es que si tienes una canción potente y corta, el vídeo debe de componerse de una sucesión rápida de imágenes estúpidas.

8.- Da'Ville: Always on my Mind. Comprendo que en Jamaica no están especialmente pudientes económicamente, y que este muchacho está empezando, pero señor, estos vídeos no son la mejor forma de promocionarse por ahí.

9.- Nancy Sinatra: Bang Bang. ¿Por qué a Nancy Sinatra le pega tan poquísimo esa canción? ¿Por qué ese vestido rosa? ¿Por qué esas caras de estreñimiento?

10.- The Rolling Stones: Start Me Up. Jagger presentando el baile del pollo loco. Es que se lo ganan a pulso los mozalbetes...

Seguro que vuestros ojos han presenciado cosas similares, porque hay infinidad. Contadle al árabe loco ;)

J.

5 comentarios:

Elena V. Cordón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena V. Cordón dijo...

¿Por qué has tenido que poner el video de Dire Straits para destrozar todos mis recuerdos de esa canción? ¡No lo había visto!
En cuanto a presenciar cosas similares, pues sí, dentro del hard rock y el heavy (especialmente el más true) hay cosas tan inolvidables como el "Holy Diver" de DIO, o el "Rock the Night" de Europe, que es menos cutre pero igualmente ridículo. En cuanto a los videos de Twisted Sister... mejor no los critico porque al menos te ries con ellos.
Y ya en casos más recientes, puff, ver a Dani Filth convirtiéndose en pantera en "Born in a Burial Gown" (temazo) o infinidad de despropósitos en grupos "silvestres" (el violinista que sale de la cabaña en "Wooden Pints" de Korpiklaani).
Nos podrían dar las uvas con este tema, ver vídeoclips "curiosos" es todo un deporte.

PD: No olvidar a Rhapsody, Hammerfall o casi cualquier grupo de power metal de D&D.

Anónimo dijo...

Yo me estoy aficionando a una cosa que se llama "videos literales". Hay multitud de ejemplos en el youtube.

Se trata de usar el video y la melodía original y cambiar la letra de la canción para contar lo que se está viendo en el video.

Probad con la version literal del "Total eclipse of the heart" de Bonnie Tyler.

El que firma los anónimos

Abdul Alhazred dijo...

Cómo no he descubierto esto antes, por favor. Menuda jartá de reir el de Bonnie Tyler y el You're Beautiful de Blunt. LOL

Anónimo dijo...

El video de Romeo y Julieta que lo dirigió David Linch???


Puto google que no me deja identificarme.

pero JL se te olvido esto

http://www.youtube.com/watch?v=rdKrP4PBJNo&feature=fvst

Don´t Hassel de Hoff ....