jueves, 14 de febrero de 2008

Go, Obama, go!

Que el sistema político estadounidense tiene fisuras es algo indudable. Pero, desde luego, nos llevan años luz. Es que además es hasta entretenido. Con el tema de las primarias demócratas, me lo estoy pasando pipa, como si fuese una carrera de F1. Apuesto por Obama, sin duda. Al principio parecía caballo perdedor, pero está dando la sorpresa, y espero que se consume y se lleve las primarias.

No tengo nada especial en contra de la señora Clinton, pero creo que la posibilidad de que Obama llegue a ser presidente de los Estados Unidos me estimula muchísimo más. Una mujer contra un afronorteamericano, que a su vez compiten contra el republicano, que tiene nombre de patatas fritas congeladas y combatió en Vietnam.

Creo que esta vez tocan demócratas. No solo lo creo, lo deseo. McCain tiene un nosequé, quéseyo, que me da susto. Tiene pinta de ser como Bush pero en listo. Esto es, un cabrón con iniciativa. Y creo que no hay nada más peligroso.

Pero la hipotética victoria de Obama en primarias y generales también me preocupa. Creo que no soy el único que ha pensado que el pellejo del primer presidente negro podría correr serio peligro. Si llegase a la Casa Blanca, espero que me equivoque.

Ahora sueño con el día en que las primarias en España sean igual, y que los candidatos a la presidencia no sean impuestos, y se tengan que patear todos los pueblos en busca de los votos. ¿Será mucho soñar? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, me quedo con EE.UU. Con los demócratas. Con Obama. Go, Obama, go!!!

J.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien el tema de las primarias es algo mucho más democrático que las listas decididas por el partido, el sistema totalmente bipartidista (en España algo más enmascarado) y el sistema de votación por estados en que el el vencedor se lleva TODOS los senadores de ese estado (aún peor que la Ley D'Hont española) hacen que al igual que no voto en España por no tragar con el sistema impuesto, tampoco votaría en USA por su sistema.

En cualquier yo he apostado por Obama siempre, Bush ha hecho mucho daño al gobierno republicano y posiblemente eso le pase factura al de las patatas. Clinton me da un mal rollo tremendo, se parece a Esperanza Aguirre.

Coincido contigo, un presidente negro (déjate de mariconadas políticamente correctas) es un plato riquísimo para francotiradores y terroristas (¡oh my god, también hay de esto en USA y no llevan barba!)

Políticos saludos

Anónimo dijo...

Menos mal que hay gente en este mundo (hay gente pa tó) que parece que le interesa la política, votar y todo eso.
¿Cómo quedó el Betis?

Salu2