jueves, 21 de febrero de 2008

¡Se nos ve el plumero!

Vaya, vaya, vaya... ¡Pues qué sorpresa! Hoy me he encontrado con que los periódicos están voceando que en los anuncios de la campaña electoral del PSOE el partido está pidiendo desesperadamente que la gente vaya a votar, llamando a las urnas incluso a los votantes del PP.

No nos equivoquemos. Esto no tiene nada que ver con una estrategia de lavado de imagen, con un quedar como el partido justo que no pretende arrancar votos al oponente, sino que incluso anima al contrario a votar. Nada más lejos de la realidad. El trasfondo de todo esto, pongo la mano en el fuego, es que la clase política está empezando a olerse el pastel. Habrá quien esté manchando los pantalones al pensar en el hipotético caso de que la sociedad decidiese en masa no ir a votar, realizar abstencionismo activo. ¿Qué pasaría entonces? Que los partidos tendrían que replantearse su propia existencia, así como la viabilidad de la partitocracia reinante.

Pero, sinceramente, me ha sorprendido muchísimo que hayan sido tan tan descarados. Está visto que entre un PSOE que es cualquier cosa menos socialista y obrero, un PP cada día más nazi y una IU que ha perdido el norte desde hace mucho tiempo, el miedo a que la gente los mande a todos a la mierda está empezando a crecer poco a poco. Me congratulo y, nuevamente, te invito a que no sigas los designios electorales de los gurús de turno, te invito a que les digas a todos que se metan su pseudodemocracia por donde les quepa, quedándote en casita el día 9, ejerciendo tu derecho al no voto, a rechazar un sistema y una clase política podridos.

En otro orden de cosas, de la mano de El Mundo he encontrado hoy un blog muy bonito. Se trata de las vivencias y sentimientos compartidos, bajo un mismo enlace, en un mismo blog, de un informático de Israel y un profesor palestino. No he tenido tiempo de leer en profundidad todas las entradas, pero una vez más, el mundo virtual le mete un golazo al mundo real. Directo a favoritos. Pinchad aquí y bienvenidos a un blog de esperanza.

Actualización: Aquí está el link original a la noticia.

J.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

sinceramente juanlu, no creo que sea por eso. Yo creo que principalmente es poque como los votantes del pp votan de todas formas, animándolos tb a ellos es una excusa para quedar de pm y hacer un llamamiento a q los de izquierdas voten, q es lo q le interesa, pq ya se sabe cómo está la cosa.
pero en fin, a saber.

Voy a hacer algo que nunca he hecho pero que considero necesario esta vez:

MI LLAMAMIENTO PARA QUE SÍ VOTEIS!!! DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS POR FAVOR SEAMOS PRAGMÁTICOS. CN TANTA DISPERSIÓN GANARÁ EL PP Y SI LO HACEEL PANORAMA SE PRESENTA MUY CHUNGO (MUCHO MÁS Q CON AZNAR)
ES QUE NO LO VES????
DE VERAS PREFIERES ESO?
DE VERAS????

sólo quiero que te lo plantees y visualices :

Rajoy
Esperanza
Zaplana
Acebes

creo que no necesito añadir más no??

¿¿de veras no te da miedo (real) que el pais sea dirigido por esperpentos así? JURO q no hablo por fanatismos ni ideales, hablo desde la visión más realista que puedo, mçás práctica,como te decía...

Anónimo dijo...

Yo veo bien ser práctico, (creo que en otra vida fui un utilitario), pero sinceramente, estoy aburrido. Todas las campañas lo mismo. Salga el que salga, me va a dar igual. Puede llamarse Zaplana, Rajoy, Zapatero o el sursum cordam, pero yo sigo firmando contratos cada 4-6 meses, después de una selectividad, una carrera de 6 años, 4 años más de residencia y casi 3 de especialista, y acabo de pasar unas oposiciones en las que de antemano sé que no voy a sacar plaza, aunque, eso sí, a los Polacos y sudamericanos se los traen sin hacerles una sola prueba de idioma. Y todo eso en una comunidad autónoma gobernada por el PSOE desde hace siglos(que sí, que seguro que con el PP es igual o peor, que yo, pa ideas, soy socialista, cojones)
Estoy con JL y con rompememes en que el pueblo es el que tiene el poder de decirles a esos chupópteros que se vayan a chuparla a otro lado.
NO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS. NO QUIERO ESTA FARSA.

Bien, despúes de este despliegue de sinceridad política, paso a comentar el blog GENIAL del sefardí y el palestino. Les he dejado un mensajito de esos tontos y típicos, pero es lo que se me ha ocurrido en ese momento, además, con mi nivel de inglés que aquí conoce JL, pues no sé si se enterarán mucho. Me parece una idea genial. HAy que aprovechar internet para algo más que para la pornografía infantil, cómo hacer bombas, colgar vídeos de palizas, etc.

Salu2

Abdul Alhazred dijo...

Que no, Teresa, que no. Que sigue siendo el mismo perro con distinto collar. Que a fin de cuentas, todo sigue siendo la misma historia, el alimentar la mentira que nos han colado floja desde hace 25 años.

Anónimo dijo...

mismo perro?????
hombre si crees q es elmismo perro,ok (pensaba que no).
Para mi son mucho peores unos q otros. Voy a votar para que NO salgan los que veo peores. en serio q miedito me da.

dos cosillas:

A JL: ¿qué mentira?

al ANONIMO:
-¿qué alternativa darías a los partidos políticos? ¿que se presente individuo a individuo?

- Por supuetso si te da lo mismo que salga uno que otro estooy contigo.A mi es que no me da igual, hay unos q por nada quiero q salgan y está la cosa muy igualada.

Esto para los dos:

Sinceramente (y con todo el buen rollo), ¿¿¿¿¿realmente pensais que porque no voteis vais a mandarlos a chuparla?????
siempre estoy hablando de EN ESTE CASO Y EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS eh? que me parecemuy bien no votar para mostrar el descontenti, pero eso AHORA mismo lo que vais a conseguir así es estar aún más descontentos porque a chuparla no se van a ir, sino q va a ganar rajoy.

y ya no lo digo más qnunca me ha gustao hablar de política, pero me daría coraje q pasar lo q creo q va a pasar por lo q estais promoviendo.

"y ya no digo mah nah! no digo mah na!"

Anónimo dijo...

Efectivamente, hija, efectivamente, ¿ves? si no es tan difícil salir de la bruma en la que nos tienen metidos. Que se presenten personas reales de tu barrio, a las que puedas pedirles cuentas en cualquier momento y que no se acuerden de tí cada 4 años.
Si quieres más información, acude al blog de rompememes o al diario del MCRC o al blog de Antonio García Trevijano.

PASO DE HABLAR MÁS DE POLÍTICA, Y MENOS EN ESTE BLOG

Salu2

Anónimo dijo...

Es que creo que éste no es un blog para política, solo eso, ¿eh?. No estoy echando en cara nada, ojo.
Salu2

Abdul Alhazred dijo...

Teresa, la mentira de hacer creer a todo el mundo que estamos en una democracia fantástica, y que con votar una vez cada 4 años el poder está en manos del pueblo.
Si yo no voto, probablemente no pasará nada. Si no votase el 80% de la población (y ojo, hablo de no votar, no de votar en blanco), otro gallo cantaría.

Y por mí hablad de política todo lo que queráis, que el blog está abierto a todo tipo de discusiones :)

Rompememes dijo...

Bueno, poco más puedo añadir. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Me parece muy bien que alguien trate de justificarse porque "cree" que tiene que votar, porque hay intereses particulares que le empujan a hacerlo. Pero seguirle el juego a los partidos políticos y pedir que la gente vote para REFRENDAR unas listas de partido impuestas, en unas elecciones LEGISLATIVAS que se hacen pasar por EJECUTIVAS (lo cual es anticonstitucional), y que todo cambie para que siga igual, me parece, como poco, INDECENTE. El que tenga razones REALES y de peso para justificar el ir a votar, lo desafío a que las exponga en el blog de Trevijano, en el mío, o en el foro Repúblicos. No voy a cansar a los lectores tan variopintos de este blog, que posiblemente vengan a leer más cosas, no sólo sobre política, y sobre todo con argumentos, razones y HECHOS que están más que expuestos y explicados en muchos otros sitios.

Ala, a seguir bien ;)

PD. ¡Aupa Ropa Tendida! Sobre todo las versiones de viejos grupos cordobeses como Tringlin

Anónimo dijo...

Escoger entre lo malo y lo peor es mala cosa.

Y además ni siquiera eso es real. Son los mismos pero jugando distintos roles. Por eso, gane quien gane siempre ganan los mismos,o sea, los ricos.

Si no ¿POr qué la derecha económica, los poderosos que controlan el dinero y con el dinero casi todos los grandes medios de comunicación no apoyan a los suyos?

Es sencillo. Tan suyos son unos como otros, con la particularidad de que gobernando los "tapados" pueden hacer todas las burradas que se les ocurra, sin que el personal proteste, sino mas bien tragando contentos como masocas.

Saludos

pepefer dijo...

Primero enhorabuena por el blog. Sobre el tema este. Tiene razón el autor, lo que más pupa le hace a los partidos políticos, no es el voto de castigo que venga del partido contrario, ni el blanco... lo que realmente temen es la abstención, y por qué? porque es un voto contra el sistema político que blinda a las jefaturas de los partidos políticos -que son las que controlan el poder en la Espana actual- contra cualquier control y responsabilidad.

Una abstención activa (abstencionarios) lo que pretende es que los partidos políticos salgan del Estado y vuelvan al sitio que les corresponde, la sociedad civil, cambiando para ello todo el mecanismo de poder constitucional que obligue a presentarse con sus caras a los candidatos a la cámara legislativa por circunscripcion uninominal, que cualquiera pueda hacerlo con o sin partido político. De esta manera se asegura la representatividad, al representar los futuros diputados a sus votantes y no a los jefes del partido.
Por otra parte, obligar a que haya elecciones separadas para el ejecutivo, que constituye la independencia de los dos poderes y su control mutuo. Nada de legislativas, disfrazadas de ejecutivas, que es lo que nos quieren meter, el 9 de marzo, sino presidenciales, en votación directa y no a la jefatura incontrolable de un partido político. Por supuesto el poder judicial, también elegido a parte de los dos anteriores.

Como la Monarquía, al ocupar la Jefatura de Estado, impide junto a las cúpulas de los partidos políticos, una división real de los poderes, lo más eficiente y lógico sería su sustitución por una República, una República no parlamentaria, sino Constitucional.

Como votando una y otra vez, alimentamos y legitimamos al sistema político que nos niega esta libertad, la de elegir a nuestros representantes directamente y en elecciones separadas, con la Abstención haremos todo lo contrario, deslegitimaremos al sistema y forzaremos el cambio de la partitocracia actual a una Democracia representativa y con control del poder.

Esto los políticos jefe,claro que lo intuyen, de ahí su llamamiento continuo a que la gente vaya a votar, en ello basan su poder.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo entiendo a la gente que vota por pasion.Pasion contra el psoe o contra el pp.y lo entiendo porque tambien la he tenido,incluso he votado en blanco durante mucho tiempo.pero claro, uno reflexiona, se da cuenta que votaba en blanco porque pensaba que esto era un sistema democratico; pero al darme cuenta que no lo es, no puedo prostituir mi voto y claro, pues NO VOTO,precisamente por utilidad pero sobre todo por dignidad.
Este sistema no es democratico por dos razones:
no mandan los ciudadanos porque para eso tendriamos que tener representantes y las listas de partido solo representan a los oligarcas jefes del partido que las crean, y si no ¿como se entiende que un politico se presente por Santander o si conviene mas por Cadiz,tomando esa decision en el plazo de un mes?
tampoco hay separacion de poderes, por lo que la corrupcion esta servida, y en todos los sitios, no solo en los ayuntamientos.
la gente que el dia 9 va a votar tiene en poca estima el valor de su voto y no entiende que en democracia no es importante ganar sino que gane la mayoria.