martes, 20 de noviembre de 2007

Un invento curioso

El otro día, en una clase del máster, se habló de un cacharrito que ha sacado Sony, el Sony Reader. En principio, cuando lo estuve mirando por encima, no me acabó de convencer. Venía a ser un gadget algo mayor a una PDA y con la única opción de leer libros (y parece ser que también mp3, aunque no es un gran reproductor). Sin embargo, mirando detenidamente los análisis, he descubierto que tiene alguna característica que lo hace muy pero que muy interesante. En primer lugar, los de Sony han desarrollado un sistema denominado tinta electrónica, que ofrece una nitidez de caracteres en la pantalla increíble. No he visto el artefacto funcionando en mis manos, pero por las fotografías lo que se adivina es que, verdaderamente, el efecto es como el de estar leyendo un libro.

El sistema de iluminación de la pantalla es, además, muy interesante. Han desarrollado un método por el cual la luz parece llegar 'desde arriba'. Esto es, como si estuviésemos iluminando la página desde fuera, por lo que todo es muchísimo más natural (y sospecho que menos cansado para los ojos). Además, mientras se está leyendo, no consume batería (!!!), por lo que sólo gasta en el momento de pasar página. La estimación de duración de la batería es de 7500 páginas. Tela.

El problema, como siempre, el precio. Ronda los 350 €. En EE.UU., por supuesto, 350$ (que es algo que nunca entenderé. Equiparar dólares a leuros. ¿Estamos locos o qué?). Pero bueno, el primer paso a la lectura cómoda electrónica está dado. Me imagino que ahora, si el cacharro funciona, empezarán a salir modelos de la competencia, ajustándose los precios. Y si no funciona, bajará el precio también. A esperar toca.

Más información sobre el artefacto demoníaco aquí.

J.

P.d: ahora, mirándome los comentarios en el link que os he dejado, veo que están saliendo más aparatos similares, de características incluso superiores. Qué bien, qué bien. :P

No hay comentarios: