miércoles, 3 de octubre de 2007

Motivación intelectual

Bueno, antes de nada, que alguien me cuente por qué hace tres días, si buscabas en San Google 'Sueños de la casa de la bruja' este blog estaba en la octava posición, y ahora ha desaparecido por completo de la indexación :

Ayer estuve en Jaén, matriculándome del máster y conociendo a un par de profesores del departamento: el director académico del máster y uno de los futuros co-directores de mi tesis, Julio. El primero, que viene a ser una versión profesor-con-bigote-mayor de mi amigo Antonio Cruz, me mostró un poco las instalaciones, me dio la bienvenida, se puso a mi disposición... todo estupendo. Y Julio me estuvo preguntando sobre los planes que tengo para la tesis, ideas, ejes fundamentales... le estuve contando, y parece ser que está muy interesado en mis planteamientos. Tuvimos una de esas conversaciones en las que te sientes en tu mundo, de esas en las que sabes que la otra persona también conecta con lo que piensas sobre tal o cual autor, y en las que se coincide en las bases de lo que será (espero) una tesis que siente unas bases teóricas serias sobre la obra de Lovecraft de una puñetera vez.

Me pasé el resto del día pensando en cosas posibles para tratar, en capítulos para desarrollar como memoria de máster, libros que consultar, personas a las que conocer, artículos que escribir... Todo un mundo de estímulos intelectuales que se están abriendo poquito a poco. Ya era hora :) Me imagino que dentro de dos años, hastaloscojones.com de la tesis ya, no pensaré igual, pero bueno, ahora estoy con muchas ganas :P.

Un poquito más adelante, cuando se vaya definiendo todo más claramente, iré comentando por aquí esas columnas vertebrales de la tesis. Hasta entonces, y como adelanto, os diré que uno de los ejes fundamentales es el uso de determinados recursos por parte de Lovecraft para crear terror. Recursos tales como gigantismo, lenguaje barroco, terrores atávicos... NERVIOS, NERVIOS!! :D:D:D

J.

ACTUALIZACIÓN: Tras hacer recuento y comienzo de organización bibliográfica, he descubierto que tengo ya para la tesis 13 libros, 15 tesis y unos 60 artículos. Amo la sociedad global de la (des)información, internet y el formato pdf.

2 comentarios:

Rompememes dijo...

Y cuando termines tu tesis, ¿estará disponible para descargar por internet con licencia copyleft?

Abdul Alhazred dijo...

Pues no tengo ni idea. Me imagino que sí. Es que, la verdad, no sé cómo funciona el tema de las tesis una vez publicadas. De todas formas, si de mi tesis saco varios artículos, que es lo que se suele hacer normalmente, no la dejaré en copyleft hasta que haya publicado los mismos, por motivos obvios :P