jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Cthulhu atacando NYC?

Probablemente muchos hayáis ya oído hablar de esta historia. Resulta que de la mente del productor de Perdidos ha salido una película, de la que todavía no se está seguro ni del título, aunque de momento se conoce como Cloverfield. En el trailer que puede verse por la red, lo que queda claro es que la película va de un bicharraco gigante que ataca Nueva York, y que parece que está rodada cámara en mano.

Se ha especulado mucho, muchísimo, sobre qué clase de criatura puede ser la protagonista de la película, pues su figura sólo se adivina durante un segundo entre dos edificios, y apenas se dan pistas. Primero se pensó que era una nueva entrega de Godzilla, y ahora parece que la hipótesis que toma más fuerza es que el bichito en cuestión sea, ni más ni menos, que papá Cthulhu.

Habiendo visto el trailer, leído algunas cosillas y visto algunas capturas, sólo me queda decir que no creo que sea Cthulhu y que, es más, espero que no lo sea.

La primera 'prueba' que tengo para creer que no estamos ante el primigenio es que el director ha dicho que se trata de algo totalmente original. Sería tener la cara durísima plagiar a Lovecraft y decir que es original, así delante de medio mundo. En segundo lugar, hay un momento en el trailer en el que se intuye a una mujer explotar detrás de unas cortinas, como si algún tipo de engendro estuviese saliendo de su interior. Cthulhu no hace esas cosas, teóricamente. Al menos, no hay ninguna criatura que yo recuerde asociada a los Mitos que viva como un alien, incubando dentro de las personas.

Y la razón por la que espero, fervientemente, que no sea mi querido y pestilente calamar, es que estamos ante una película de Hollywood, y si osan poner a Cthulhu como ente invasor, lo que está claro es que no conseguirá su (más que loable) propósito de comerse a la humanidad. Hollywood es Hollywood. De esta manera, si me plantan al todopoderoso extraterrestre siendo abatido por los protagonistas de turno gracias a dios sabe qué medios, me da un algo. Period.

J.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo pensando que me había quedao con la mitad atea de la familia y ahora resulta que tienes un dios que se llama Cthulhu!!!
Pero no te avergüences,no.Que el de mi cuñao se llama Trevijano.
Jiji (maaaaaaala)

Anónimo dijo...

ATENCIÖN:


creo que esto e slo más insólito que he visto, alucino:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/22/videos/1195721290.html



T.