lunes, 5 de noviembre de 2007

De culo y sin frenos


Este año van ya dos meses largos de retraso en la convocatoria de las becas FPU, esto es, la beca doctoral que voy a solicitar para poder hacer la tesis. Si no me la dan, bueno, pues habrá que buscarse otra forma para investigar. Pero el problema es que, al ritmo que vamos, si tenemos en cuenta que otros años, cuando la convocatoria ha salido el 1 de septiembre, se ha resuelto para mayo-junio, estoy viendo que no me enteraré de si soy becario FPU o no hasta septiembre de 2008, con el agravante, además, de que desde que te incorporas a trabajar hasta que empiezan a pagarte tardan un par de meses. Es decir, que a principios de noviembre como estamos, y suponiendo que me concediesen la beca (y, ante todo, que la convocatoria salga YA), empezaría a cobrar dentro de 13 meses más o menos. Qué tristeza, por favor.

Para acabar de arreglar la faena, el gobierno ha decidido que, ya que los precarios habían conseguido la parcial consecución de una de las reivindicaciones históricas del colectivo (ser considerados trabajadores cotizando en la seguridad social, cosa que ahora ocurre tan sólo en los dos últimos años de la beca, pero algo es algo), van a recortar más todavía esa cotización, que por supuesto no era, ni de lejos, por los 1200€ que te pagan, si no por unos 800 o así, si no estoy mal informado. Según ellos, 'fomentará la investigación porque se podrán ofertar más becas'. Ajam. Lo siguiente ¿qué?, ¿bajar el sueldo (perdón, la cuantía de la beca. El sueldo es para trabajadores) de las FPU a la mitad para poder ofertar el doble de becas? Se les tendría que caer la cara de vergüenza. Y luego la gente dice que la investigación en España es una mierda porque los investigadores se van al extranjero...


J.

3 comentarios:

Rompememes dijo...

Je, pues los problemas no se acaban con las becas. Después seguirán con los contratos y las convocatorias de proyectos. Todavía estoy esperando yo la resolución definitiva de los contratos Ramón y Cajal (tenía que haber salido en Octubre) para poder firmar e incorporarme al nuevo centro. Y mientras, se acercan las fechas de las convocatorias de proyectos de investigación, con lo que me pillará a caballo entre dos sitios sin poder solicitar nada, o teniendo que hacer después papeleo por duplicado para que te cambien el proyecto de institución. Un tiempo precioso, que en vez de dedicarlo al laboratorio y a la investigación, lo tienes que perder en papeleos burocráticos. Y por supuesto, cuando vayas a optar por una plaza de investigador, te exigirán que hayas dirigido proyectos de investigación, los mismos que te han denegado antes porque tu contrato era más corto que la duración del proyecto.

Nada, pa-ciencia

Anónimo dijo...

Como Tim Burton, que es Fernando Trueba con el pelo de Bob Dylan.


jajajajaja
(alguien me lo ha posteao)


T.

Anónimo dijo...

SUGERENCIA:

si fuera tu cada vez que actualices pegaría el texto tb en tu fotolog, así habrá más oídos que te escuchen y polemicen





T