jueves, 8 de noviembre de 2007

Locuras literarias

A veces, como a todo el mundo, me ocurren cosas que no son muy premeditadas ni, por supuesto, de especial agrado. El caso es que el nuevo reto que estoy llevando acabo desde anoche es leerme No country for old men, de Cormac McCarthy. Hasta aquí no parece cosa del otro mundo. Leerse un libro, buah! Bueno, para algunos sí que será todo un reto, por el simple hecho de tener que leer, claro :P

Pero los problemas llegan cuando:

1.- Te dicen ayer, miércoles, que te tienes que leer el libro para el viernes a las 11 de la mañana.
2.- Te lo tienes que leer en inglés.
3.- El libro no está en ningún sitio.

Así que, como siempre, tiramos de esa maravilla de la ciencia llamada internet y p2p, y consigo descargar el libro a última hora de la tarde de ayer. Me pongo con él a las 12 de la noche y, oh sorpresa, nuevo contratiempo... está escrito en inglés texano, que viene a ser como leer un libro escrito en andalú. Pero bueno, es un contratiempo menor. A estas horas (15.20 de la tarde del jueves) tengo algo más de medio libro liquidado. No sé si me dará tiempo, pero por lo menos creo que lo dejaré casi casi listo para sentencia.

Las secuelas previsibles: atontamiento y lucecitas que no existen en todo mi campo de visión (porque, además, estoy leyéndolo en el ordenador, claro), y paranoia de pensamientos acerca del libro que, dicho sea de paso, está de putísima madre.

Si os suena de algo, tal vez sea porque la nueva peli de los Coen está basada en dicha novela, tiene el mismo título y sale Bardem con un peinado nunca mais. El trailer, aquí.

En fin, todavía estoy lejos de esa profesora genial que un día nos confesó que se había pasado un día entero (!!!!!) leyendo sin parar. Sí, 24 horas. Voy a seguir con lo mío :) Ya os contaré si consigo acabarlo o no a tiempo. Me encantan estas locuras.

J.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si no te da tiempo ve la peli jejej

y por dios hazme el favor de imprimir lo que te quede que me duelen los ojos sólo de pensarlo. (Se te van a poner como los de Homer cd se operó la vista con un laser de un centro comercial)


ánimo


T.

Rompememes dijo...

Je, para leer libros electrónicos lo mejor es una PDA. Cada vez estoy más contento con esa adquisición :) Ni punto de comparación con la pantalla del ordenador: yo no la soporto para leer libros, pero en la PDA es distinto, te gradúas el tamaño de letra a gusto y la intensidad y el brillo de la pantalla. Eso sí, como la página impresa, nada.

Abdul Alhazred dijo...

En el portátil, y en formato pdf, también te puedes graduar tamaño, intensidad y brillo. Pero sigue siendo un coñazo, la verdad :(

Rompememes dijo...

Coño, no me compares el tamaño y la facilidad de manejo de la PDA con un portátil, por muy pequeño y portátil que sea. Con la PDA puedes leer como si tuvieras un mini libro de bolsillo. Es más, sólo necesitas una mano para sujetarla y pasar las páginas, y el resto del cuerpo lo puedes tener bajo las mantas cuando lees en al cama. Así en invierno sólo se te congela una mano :P

Anónimo dijo...

oye qué pasó al final? te dio tiempo? eres ya becario de la ONCE?qué tal en MadriT? hay vida más allá de la muerte?has estado alguna vez en una sauna turca?

Anónimo dijo...

(era yo, Teresa)