miércoles, 17 de octubre de 2007

46355

¿Te imaginas vivir 46355 días? Eso hace un total de 127 años, que parece ser la edad de la mujer más anciana del mundo. Casi nada. Nacer en 1880 y seguir aquí para contarlo. Pasar por TRES siglos diferentes. Qué movida.

La noticia me ha hecho plantearme si, hoy por hoy, merece la pena vivir tanto. Partamos del supuesto de que llegamos a esa edad con una calidad de vida medianamente digna. La esperanza de vida media hoy en día creo que no llega a los 80 años. Te has pasado 47 de rosca. Un 60% más de vida extra.

Según he leído alguna vez (aunque no sé si será verdad), se espera que la esperanza de vida vaya aumentando cada vez más, y que de aquí a un siglo o así, no será raro que lleguemos (bueno, lleguen) a vivir 130 ó 140 años. Pero hoy por hoy no es así. Y llegar a los 127 viene a ser como poder empezar a paladear la maldición (o bendición) de la inmortalidad, esa que trae de cabeza a todos los vampiros del mundo. Con 127 años has visto muchas alegrías y muchos sufrimientos. Habrás visto nacer a innumerables personas, pero también has visto morir a tus padres, hermanos, tíos, hijos, sobrinos y amigos. Te ha dado tiempo a leer (si es que lees) una burrada de libros, pero probablemente también seas más consciente que nadie de que cuanto más lees, más quieres, y que aunque vivieses siete veces más, no leerías todo lo que te gustaría leer. Has vivido el alumbrarse con sebo (¡¡joder, la bombilla se inventó el año anterior a nacer tú!!) y el que todo el mundo sepa que tienes 127 años gracias a internet. Has podido ver las películas de los Lumière, has podido ver Matrix. Cuando naciste, probablemente todavía había quien hablaba de aquella revolución e independencia del que luego, en tu eterna vejez, se convertiría en el país que gobierna el mundo. Has visto nacer y morir a dictadores, genios, escritores, asesinos... y te has podido reir de todos ellos, porque para bien o para mal, ellos se han marchado y tú sigues aquí. Tela del telar.

¿Merecerá la pena? Yo pienso que, si hay calidad de vida, sí que tiene que merecer. Pese a todo lo malo. Pese a sentirte como Drácula.

J.

11 comentarios:

Rompememes dijo...

INCISO:

Me enteré hace poco que Constantino Romero había sido pareja de Paco Lobatón.

Ya no voy a poder ver a Darth Vader de la misma forma :(

Anónimo dijo...

qué?????!!!!



hay q contrastar eso, dios comos ea verdaT q trauma

Abdul Alhazred dijo...

DIOS. Después de esto, ya no tiene sentido vivir 127 años! Darth Vader ha muerto, pero es que Clint Eastwood también! Fatality...

Anónimo dijo...

Sin entrar a comentar la noticia bomba de Rompememes (que por cierto, ya me ha roto otro meme, el de que Darth Vader, Clint Eastwood y demás gente eran taco de viriles), me gustaría sugerir al ilustre dueño del blog y a los que lo leen habitualmente una palabra bastante mal usada por gran parte de la población, incluídos políticos y medios de comunicación (cosa harto habitual por otra parte). La palabra en cuestión es PREVER. Me gustaría que la analizaras en tu próxima sesión de "Lecciones literarias"
Graciassss
Salu2

Anónimo dijo...

Por cierto, la esperanza de vida actual en hombres está en torno a 77 años y en mujeres en torno a 82.
Ellas viven más, pero nosotros lo hacemos mas intensamente, no?

Salu2

Anónimo dijo...

NO

;)






T.

Anónimo dijo...

Y aquí la conjugación del vervo PREVER:

http://www.wordreference.com/conj/ESverbs.asp?v=prever





Juanlu no has ido a la confernecia? FATALITY!

Tengo que leer tus dos últimas actualizaciones, luego vuelvo.

Ya podrías participar tu tb en mi fotolog, ejem

:)


Teresity!

Abdul Alhazred dijo...

Pues tomo nota de lo de 'prever', porque cada vez que escucho a alguien en la tele, esos periodistas profesionales, diciendo que 'eso era algo que se podía preveer', me revuelvo en el sillón :P

Teresat, sí he estado en la conferencia, pero he tenido que salir antes (en realidad, sólo he visto el principio, debido a lo que se enrolla la gente que presenta al que realmente queremos escuchar). Espero crítica tuya y de Rompememes

Anónimo dijo...

Al hilo de Constantino Romero y Darth Vader:

"George Lucas llevará a la televisión 'La guerra de las galaxias'

El director estadounidense George Lucas, creador de la mítica saga de películas de ciencia ficción 'Star Wars', confesó que planea realizar la versión televisiva de su gran éxito mundial, informó hoy el rotativo Los Ángeles Times"

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/george_lucas_llevara_television_guerra_1937361.htm

Anónimo dijo...

Pos mu bien, ya que tenemos la conjugación que la Srta Teresa ha tenido a bien mostrarnos, ¿quién no ha visto y oído alguna vez (más de las que quisiéramos): "he estado preveYEndo lo que iba a suceder"?, por ejemplo. Efectivamente, se suele emplear la conjugación del verbo PROVEER.

Ea, como estamos tiquismiquis con lo del lenguaje, creo que es una palabra que se merecía alguna referencia. Que no sé yo qué me ha dao a mí con esta palabrita, pero ya está, me he quedao a gusto.

Salu2

Anónimo dijo...

ea pues yo quiero ahora rajar del "queísmo" que a mi me pone negra.


JUANLU, esta noche, Rocido y yo (por ahora) vamos a no sé qué recital poético a las ocho en la calle Adarve (q no sé ande anda). Tb hay otro a la misma hora en el palacio de Orive, pero vamos al otro.
Si os ape ya sabeis.

Y tb ponen ochentadas luego en La Pérgola, aunque yo se supone que los jueves no puedo salir...

ahí queda.

PREVEO que vais a venir?
Estaría orgullosa DE QUE viniérais Pingu y tu.

HE DICHO.

T.