viernes, 19 de octubre de 2007

Preguntándome

Hoy quiero sembrar la duda en todos vosotros. Hoy quiero que os dediquéis todo el día a darle vueltas a la cabeza. Hoy os voy a llenar la olla de cuestiones, de preguntas, de incógnitas, de enigmas sin resolver. Hoy quiero que seáis víctimas de un interrogatorio sádico y cruel. Allá vamos...

- ¿Por qué Millás es Premio Planeta? ¿Y por qué Boris es finalista? ¿Es peor esta combinación, o la de Boris ganador y Millás finalista?
- ¿Qué clase de macabro pacto han firmado en McLaren para que ahora Alonso diga que todos son amiguísimos?
- ¿Por qué Mayor Oreja se niega a condenar el franquismo?
- ¿Por qué, cuando Al Gore era vicepresidente de la administración Clinton, no se firmó Kioto, y se bombardearon países con uranio empobrecido? Es más... ¿Por qué carajo le dan el Nobel de la Paz?
- ¿Qué es Don Pimpón?
- ¿Por qué un concejal de una ciudad de cuyo nombre no puedo acordarme quería oficiar una boda vestido de Elvis? ¿Y por qué no le han dejado?
- ¿Por qué me emociona cada vez menos ver los estrenos de la cartelera los viernes (Supersalidos, La joven Jane Austen...)?
- ¿Por qué hace diez años era impensable ver en televisión ciertas imágenes de cadáveres, mutilaciones, guerra en directo... y ahora nos resulta de lo más normal?
- ¿Por qué llevan estas cosas a la politécnica de Valencia y no a la de Córdoba? (Bueno, ésta más o menos soy capaz de responderla yo solito...).
- ¿Por qué hay películas que, por mucho que pasen los años, siguen con el mismo precio desorbitado en DVD que cuando salieron a la venta (22-25€)?
- ¿Por qué demonios la gente sigue haciendo coincidir los términos freak (el Pozí y toda la fauna Sardá-Quintero) y friki (persona con gusto por los cómics, juegos de rol, de tablero, de cartas, de mesa..., literatura fantástica, películas extrañas...), cuando son términos tan diametralmente opuestos?

Demasiadas preguntas para el fin de semana tan ajetreado que viene. Qué malamente.

J.

7 comentarios:

Manuel dijo...

1.- Por la misma razón que Titanic tuvo chorrocientos óscar, se premia la venta o posible venta más que la calidad. La mejor combinación es ambos muertos.

2.- Si dices que somos amigos te dejamos irte el año que viene.

3.- Su familia sería de las que lo "vivió con naturalidad".

4.- ¿Te hago un gráfico o lo pillas tú solo? Cuando hay que relanzar tu carrera...todo vale.

5.- ¿El hermano de Rajoy?

6.- Porque Elvis sigue vivo, sería suplantación de identidad.

7.- ¿Ah, pero sigue habiendo estrenos?

8.- Desde Doom II ya nada es lo que era...

9.- Pues eso, tú te respondes solo.

10.- Porque el cine, al igual que la literatura, es barato, Millás dixit.

11.- En España gran parte de la población apenas sabe expresarse en español, imagina con extranjerismos...

Buen fin de semana

Abdul Alhazred dijo...

LOOOOOOOOOOOOOL XD

Anónimo dijo...

vamos por partes:

Don pinpón pa mi es un buho.

A Mayor Oreja le quito la etiqueta de sensato que le puse. Alonso y las alonsadas me la suda, no , no me la sudan, me tocan los huevos. dejadme en pazzzzz

No debemos de darle tanto crédito a un premio por famoso que sea. ¿Desde cuándo los Oscar incluso Goyas son justos? Al revés, cuanto más populares son más injustos. (y aqui entra tb la otra acepción de la palabra popular, véanse premios TP)

respecto a lo de freak versus friki...habría primero que estar seguros de las definiciones que tu le has dado

y ya no em acuerdo más preguntas.




Dos cosas más.

1) No sabía lo de tu recital en Beta. Confirme hora que queremos ir,

2)Váyase buscando un disfraz y una fiesta de disfraces,



AH! Y GRACIAS; porque nunca había visto el clip de Shiny Happy People y me ha encantao


he dicho.


hace falta que firme?

Anónimo dijo...

�Por qu� no la mujer vestirrrrse con toda su lujuria?

Anónimo dijo...

Por discutir un rato...

¿has leido algo de millas? ¿aparte del personaje "boris", conoces a boris como guionista o escritor muy influenciado por el cine (gracias a terenci moix)? ¿no daria coraje que a uno lo juzgaran por si lo edita el señor de izquierdas o el señor de derechas?
¿merece la pena analizar como deporte una actividad como la F1, tan mercantilista y artificial como podria ser la lucha libre estadounidense?
¿Dejaremos algun dia de analizar la politica segun los titulares que nos presenten? ¿es q acaso no hay ahora mismo problemas mas importantes que resolver?
¿porq nos empeñamos en estudiar la actividad de gobernar sin un grado minimo de pragmatismo?¿porq ahora se critica radicalmente que Al Gore haya exagerado las consecuencias del cambio climatico para que el mensaje llegue a mas gente, y sin embargo Michael More igual de exagerado es un heroe?
¿Y porq hay pueblos pequeños en los que las parejas homosexuales se la juegan si se casan (o simplemente se conoce el tema)?
¿Tendrá parte de culpa en lo del cine los paquetes de peliculas que nos imponen los distribuidores de cine norteamericano?¿por q nos rasgamos las vestiduras ante la posible "imposicion" de cuota de pantalla de cine europeo/español y no pasa nada con las actividades seudomonopolisticas de la industria cinematografica estadounidense?
¿hasta donde hemos llegado para que sea rentable e incluso necesario para un canal de television publicar el dolor de otras personas para q nosotros nos quedemos enganchaos a la tele?¿es asi nuestra sociedad?
¿cuando dejaremos de quejarnos de las pocas cosas que organizamos en cordoba y pasaremos nosotros a montar algo?¿ademas si cuando hay algo preferimos quedarnos en ciudad jardin?
¿no deriva friki de freak?¿no significa freak raro o monstruo?¿no se aplica al que esta interesado en un tema o tiene un hobby el termino friki?¿que problema hay, han prohibido que las palabras tengan mas de un significado como los de los chinos q solo pueden tener un hijo?¿porq seguimos tragando palabras anglosajonas cuando hay terminos validos en el castellano?¿porq queda mejo que un piloto diga grip en lugar de agarre?
Coño q bien me he qedao, mejor nos ponemos a hacer cosas en lugar de intentar resolver el mundo cuando no conocemos ni una milesima parte de la realidad que vivimos,... una cervecilla?

Abdul Alhazred dijo...

Por seguir discutiendo, cuñao! :)

1.- He leído algo de Millás. No he leído algo de Boris. Pero, imagina que El Pozí (por poner a alguien) escribe un libro. ¿No tendrías una imagen predeterminada POR SU CULPA de lo que allí dentro pueda haber?
2.- Pues a mí no me importa, la verdad. Tampoco es que sea la pasión de mi vida, ¿pero qué deporte no es mercantilista? Hay quien va al fútbol y mata a alguien de una bengala. Yo simplemente critico lo que me parece más o menos injusto de otro deporte (o no tan deporte) como la F1.
3.- Hace bastante que no analizo la política por los titulares, Pedrín. Y lo sabes perfectamente. Pero que alguien que se supone que es uno de los pesos pesados del partido de la oposición que sale con esas, da mucho que pensar.
4.- Te remito a la entrada sobre Al Gore que escribí hace unos días. No lo he demonizado. Es simplemente que me parece de lo más curioso que con ese historial le hayan dado un Nobel de la Paz.
5.- ¿Qué tiene que ver Don Pimón con todo esto?!?! ¿Qué está pasando? ¿O es por lo de Elvis? XD
6.- Creo que no has pillado la ironía en este punto. Y el tema de mi rechazo a la cuota de pantalla es, ni más ni menos, que una cuestión de supervivencia de las empresas de cines (que no de la industria cinematográfica).
7.- Ahí quería yo ir ;)
8.- Pues mira, el 31 por la noche doy un recital con un amigo en Beta. Espero verte por allí y participar de lo que organizamos. Además, sabes que no es ni la primera ni la última cosa que organizo. Por cierto, no te he visto en la mayoría de mis lecturas en el Pony.
9.- Efectivamente, friki deriva de freak. En realidad, la palabra original es freaky, que viene a ser un diminutivo de freak. Tú mismo has dado la definición. ¿Es lo mismo un 'monstruo de feria' que una persona interesada en algún tema o hobbie minoritario (o no tanto)? Son dos palabras distintas, cuidado. No es lo mismo decir casa que caseta o casucha, ni perro que perrito, ni (atención que va el pego) bono que bonito.
En el momento que haya una palabra mejor española para definir a un friki (que ya está castellanizada, por cierto), la usaré. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con la inglesa. Yo no digo 'hall' en vez de recibidor, ni 'cool' en vez de toooowapo. Pero donde no hay mata no hay patata, si no hay palabra, convengo en que mejor pillar un extranjerismo a quedarnos sin el término.
10.- No creo, no creo que me estés acusando de no hacer nada. ¡¡¡Que vas a ser tú el de Felipe Conde!!!

Una shandy, que cerveza no bebo :P

Gracias por el tiempazo que te has tirado tecleando, de verdad ;)

Anónimo dijo...

No te lo tomes como algo contra ti, sino como una relfexión en general, no me hace gracia que se simplifique tanto la realidad, y sobre todo me resulta aterrador como ayudan a la desinformacion los blogs (repito en general). A veces discutir sobre un tema, que no conocemos en realidad, puede provocar que parte de los participantes en el debate, que posteriormente no constrasten la informacion, admitan como ciertas informaciones que no lo son. Por ejemplo, despues de toa la discusion del otro dia resulta que seix barral pertenece a planeta, que anaya pertenece al grupo frances Lagardère, y que contrariamente a lo que deciamos el primer grupo editorial español es "Planeta" (seix barral, destino, booket ...), el segundo es "Anaya" (Alianza), y parece ser que "Alfaguara" es el tercero.
Pretendo ser constructivo y no destructivo, vamos a vigilar la desinformación, que bastante hay ya en nuestros medios de comunicación