miércoles, 12 de septiembre de 2007

Aniversarios

Ayer fue 11 de septiembre. En todas las comidillas, cervecitas, cenas, reuniones, bocadillos... saldría, por sexto año consecutivo, la conversación de dónde estábamos 6 años atrás, y todos contarían su anécdota de turno. ¿Sabéis que el 11 de septiembre de 1973 también ocurrió algo? Fue el golpe de estado en Chile, y las fuerzas de Pinochet asediaron a Allende y su gobierno en el Palacio de la Moneda, hasta que el gobierno capituló y Allende se suicidó.
Pero como quiero que este blog lo visite mucha gente, se cree mucha polémica, haya peleas en los comentarios, aparezca en el top 10 de los blogs más visitados, me llamen para entrevistarme y demás, no voy a hablar de Chile, sino de EE.UU., que es lo que de verdad vende. Y lo hago con un día de retraso porque soy más chulo que nadie.
Hace un par de años, en último curso de carrera, tuve que hacer un pequeño trabajo de investigación y posterior exposición en clase para una asignatura, junto con dos compañeros. Elegimos como tema las teorías alternativas (o conspiratorias, según gustos) a los ataques terroristas. Yo ya tenía conocimiento de algunas de las cosas que se rumoreaban (y vociferaban) en la red, pero cuando te pones a investigar, es cuando de verdad se te ponen los pelos de punta.

http://gprime.net/flash.php/911pentagonstrikeconspiracy#Main

El vídeo está en inglés (y creo que necesitarás flash para verlo también), pero aclara bastantes cosas.
Hicimos una presentación en powerpoint para clase (no os podéis imaginar el pifostio que se montó luego en el debate, con opiniones para todos los gustos):

http://www.megaupload.com/es/?d=OF8GFLLX

El caso es que yo no me trago la versión oficial. Hay mil incongruencias, desde las temperaturas que se alcanzaron en las torres, oficialmente causantes del derrumbe (totalmente falso), hasta un 767, que os juro que es MUY grande, que se lo traga el Pentágono. ¿Mi opinión? Pues la que tienen muchos, que fue un autoataque para justificar más invasiones, extender el reinado del terror entre la propia población americana, etc etc. Y no es la primera vez, ¿eh? Ya hundieron el Maine y eso nos costó Cuba, y pusieron las cosas increíblemente fáciles a los japoneses en Pearl Harbor para tener una excusa y meterse de lleno en el ajo...
En estas fechas me suelo ver envuelto en muchísimas conversaciones y discusiones, con gente de todo tipo de opiniones, radicales izquierdistas y derechistas, moderados, gente que no tiene ni puta idea de lo que dice (esos son los más, normalmente), gente muy informada... De todo, lo dicho. Y, bueno, parece que por haber estado yo en EE.UU. estoy en la posesión de la verdad absoluta, como si tuviese documentos clasificados del FBI y la CIA debajo de mi cama. Y la gente dice cosas que te pone los pelos de punta (cito de memoria):

'Es que en mi casa abrimos una botella de champán cuando las Torres Gemelas'
'Es que yo me alegro cada vez que matan a un yanki en Irak'
'Es que se lo tienen merecido'

Señores, aquí sí que creo que puedo hablar con bastante más autoridad que el 95% de los que sueltan estas prendas por la boca, porque he pasado un curso en Estados Unidos y es un tema del que la gente habla si preguntas:

1.- He estado en la Zona Cero, y me encantaría que TODOS los que celebrasteis y celebrais la efemérides, estuvieseis allí. Lo deseo con toda mi no-alma. Es sólo un enorme boquete en el suelo, unas verjas salvaguardando la zona, unas cuantas fotos y la memoria del propio espectador. Os tragaríais muchísimas palabras.
2.- Esos yankis que matan en Irak son, en la mayoría de los casos, chavales de clase media-baja, hispanos, afronorteamericanos, inmigrantes en general, que van a la guerra porque el gobierno les paga después los 46.000 dólares anuales que cuesta estudiar una carrera. No disfrutan matando musulmanes, ni son culpables de la política exterior de su gobierno, ni de las locuras extremistas islámicas, ni de nada. Sólo quieren mejorar un poquito.
3.- También nos merecemos nosotros los atentados de Madrid, ¿no? A fin de cuentas, a la guerra nos llevó el gobierno, que había sido elegido por la mayoría de los votantes 'democráticamente'. Igual que en EE.UU. (pucherazos de Florida aparte). En EE.UU. hay más 300 millones de personas. Eso es, aproximadamente, ocho veces la población española. Hay mucha gente mala, muy mala, malísima. En España también. Y hay mucha gente de putísima madre, que no creo que se merezca lo que tuvieron. En España también.

J.

5 comentarios:

Rompememes dijo...

Para lo que tildan este tipo de cosas como "conspiranoias" y demás, recomiendo la lectura del libro "Soberanos e intervenidos". Es de Joan Garcés, que fue consejero y amigo personal de Allende, y salvo la vida en el golpe de Pinochet porque le ayudó el embajador español (creo recordar). El líbro no tiene desperdicio (aunque aún no lo he leído entero). Durante varios años se ha dedicado a estudiar infinidad de documentos desclasificados de los servicios secretos de EE.UU (de algunos de los cuales aparecen reproducciones facsimil en el libro), y entre algunas de las cosas que desvela, aparece el apoyo encubierto al régimen de Franco por EE.UU. (a pesar de que cara al público lo condenaron), las maniobras para establecer la actual partitocracia en nuestro país, la participación "pasiva" en el golpe del 23F (en el que estaba implicada la corona), y por supuesto la implicación y apoyo de los servicios secretos USAmericanos a Pinochet para derrocar el gobierno de Allende. También tiene un capítulo dedicado a la Comisión Trilateral.

Una verdadera joya de libro.

Anónimo dijo...

EL PERRO LADRA

EL PERRITO LADRILLO



:D

Celebnár dijo...

No voy a entrar en las teorías conspiranoicas o enlas oficiales, ni en lo que pasó o dejó de pasar ese día, pero lo que no quiero pasar por alto es felicitarte por tu análisis de lo que está pasando allí.

Hijo mío, en este mundo la humanidad se pierde pronto entre la marea de opiniones que nos llueven de un lado y del otro, pero de vez en cuando un poco de perspectiva es brica fresca.

PD: Me encanta tu blog. Es un gustazo leerte, de verdad.
:***

Anónimo dijo...

OLE! OLE! Y OLE!

TE APOYO, YA LO SABES. No hay quien se lo crea...pero como estas cosas, muchas...y miedo me da meterme en casa, y pensar que hay de verdad en lo que sabemos del 11M... a mi tb me huele a chamusquina, y nunca mejor dicho, yo creo que ambas fechas tienen algo más en común, que el número 11.

Anónimo dijo...

Por cierto, yo tb he escuchado cada perlita salir de la boca de algunos, tipo... "cuando EEUU se mete en guerra, mis acciones suben"..."Los moros se lo tienen merecido por estar en la edad media"..."nuestro mundo es occidente, y hay que apoyar lo que haga nuestra primera potencia, que es la que nos salva de todo"...

¿¿¿¿????

Sinceramente, aunque parece muy dictador y antidemocrático por mi parte, hay mucha gente, aunque "todos somos iguales", que no está capacitada para muchas cosas, como por ejemplo, llevar sobre si las riendas de, lease, un país. En estos momentos me inclino más a favor de que inventasen una maquinita que dijese. Tu vales, tu ni hablar. No es justo para muchos, pero es que está clarito, que muchos no valen. Ni tienen idea de nada, ni están por enterarse de nada. Una Aristocracia, mejor que una democracia, lo que pasa, que esto queda en mis utopías tremendas, con las cuales me sueño y termino por olvidar a los empotradores...craso error, porque luego ni me toco agusto, ni me duermo agusto tampoco.

Lo sé. Se me ha ido...