lunes, 3 de septiembre de 2007

Tanta caja tonta

No veo la tele. Y cuando digo que no veo la tele, quiero decir que no veo la tele. Llevo años sin verla, porque me resulta vomitiva. Desde que llegó internet y los p2p, ya sí que no la necesito. Quién quiere gastar 4 horas de su vida para ver una película de 2, con otras 2 de publicidad? O quién quiere esperarse hasta las 2 de la mañana para ver un programa interesante que pasen por la 2? (cuánto 2, no?) Todo está ahí, sin cortes ni publicidad, a tu disposición. Para todo lo demás, mastercard.
Pero de vez en cuando me paro a pensar, y me doy cuenta de que sí que me estoy perdiendo una parte importante a veces, pero ahí está youtube para ayudarme: los anuncios.
No soy un maestro del marketing (de hecho, ni un iniciado), pero me he dado cuenta de que el mundo de la publicidad me resulta super atractivo. No creo que yo pudiera llegar a ser un buen publicista, ni siquiera que sea capaz de reconocer si un anuncio es bueno o no, pero de verdad, hay cosas que me resultan alucinantes. En yonkis.com he visto este link:

http://www.aglassandahalffullproductions.com/

Me parece uno de los anuncios más bestiales que he visto en mi vida. Desde mi modesto punto de vista, el comercial no es efectivo, porque lo ves tres veces y no se te queda la marca. Pero para mí eso es lo de menos, porque me parece alucinante cinematográficamente hablando. Tiene una fuerza tremenda. El mono se sale del parchís, la química de sus gestos con la música es bastante mejor que la que muestran muchos actores de carne y hueso... Dicen que se han gastado nueve millones de libras en el anuncio, y los entendidos cuentan que va a arrasar en los premios de anuncios comerciales. Me gustaría que alguien entendido de verdad en publicidad dejase su opinión (Fernando, estás por ahí???). Pero ya os digo, a mí me ha encantado, me venda o no el chocolate.

J.

3 comentarios:

Rompememes dijo...

Pues para mi gusto el mejor anuncio de publicidad que he visto es éste:

http://www.metacafe.com/watch/5513/tennis_ball_ad/

Está en inglés (no he encontrado aún la traducción), pero es sobre pelotas de tenis. Comentan cómo sus pelotas botan siempre a la misma altura no importa desde dónde se lancen. Al final, después de probar sus pelotas lanzándolas desde la azotea de un edificio, dicen "ahora hagamos lo mismo con la competencia". Y lo hacen...

Anónimo dijo...

Comentario pedantero: el momento en el que el simio empieza a tocar respecto a la duración total del anuncio, está en proporción áurea; probablemente el punto donde el espectador deposita su mayor expectativa. O no.

Yo también tengo anuncio favorito:
http://www.youtube.com/watch?v=vKGw_KYH63k

Anónimo dijo...

BUENÍSIMO


Me encanta la publicidaT. Hay anuncios que son obras de arte.





el mono es de mentira