lunes, 10 de septiembre de 2007

Un poco de todo

Me duele la cabeza *QUE TE CAGAS*, sospecho que fruto del nublado que hay. Por ello, voy a dedicarme a hacer 3 simples comentarios. Dos los acabo de sacar de la edición digital de un periódico. El otro no. Adivina cuál.

1.- Los padres de Madeleine recurren al abogado de Pinochet (!!!!).

2.- Ha muerto a los 93 años (le iba tocando dejar la cuchara ya) Jane Wyman, actriz que encarnó a Angela Channing (que no 'chani'), que además estuvo casada con Ronald Reagan (????)(!!!!!).

3.- ABSTENCIÓN ACTIVA (por mcrc.miguel)

Tradicionalmente la abstención ha sido descuidada en los estudios electorales (interesadamente por ser el medio deslegitimador de la partitocracia) identificándola sistemáticamente con la abstención pasiva generada por la desidia y el desencanto ciudadano por la política.
Erroneamente, se califica como abstención activa el voto en blanco y nulo, incluso atribuyéndoles equivocadamente la capacidad de cuestionar los procesos electorales, arrinconando y ocultando la opción voluntaria e intencionada de no votar por discrepar con el sistema, englobando esta en la definición de pasiva.
Hablando con propiedad, no se puede definir el voto en blanco y el nulo como abstención, pues participa del sistema. Solo la acción voluntaria de no participar, militando en las filas del abstencionismo como forma de desligitimar la partitocracia se puede denominar abstención activa, diferenciandose radicalmente de la pasiva.

http://republicaconstitucional.wordpress.com/

Ahora vas, y lo cascas.

J.

1 comentario:

Rompememes dijo...

Para redondear el tema, al que practica la abstención pasiva (por dejadez, desidia, pereza, apatía, acratismo, reaccionarismo, etc.) es al que se denomina "abstencionista". Sin embargo, al que practica la abstención activa porque no puede colaborar en la legitimación de un sistema podrido y no democrático, aunque desearía con todas sus fuerzas poder ejercer su derecho al voto, se le denomina "abstencionario".

Y vosotros, ¿qué sois?

Muchas gracias por tocar el tema JL ;)